Los beneficios fiscales de la era Trump que están cerca de expirar: podrías pagar más impuestos

A pesar de lo polémico que pueda ser Donald Trump, durante su periodo presidencial hubo uno de los mayores cambios fiscales que beneficiaron a millones de contribuyentes, mismos que expirarían en 2025, si el Congreso no hace algo al respecto

Donald Trump

Durante la presidencia de Donald Trump, hubo beneficios fiscales que pronto estarán por desaparacer. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El tiempo pasa rápido y no perdona. Hay algunos proyectos de ley que son temporales y otros que se hacen permanentes, según las necesidades del país. Durante el periodo presidencial de Donald Trump, de 2017 a 2021, hubo muchas de estas iniciativas, entre las que destacan una serie de beneficios fiscales que están pronto de terminar y por los que posiblemente tendrás que pagar más impuestos en el futuro.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) de 2017, durante la presidencia Donald Trump, estableció una serie de amplias exenciones fiscales que llegarán a su fin en 2025. Dentro de estos beneficios, hay varios recortes de impuestos a las ganancias corporativas y una reducción considerable en las tasas impositivas individuales.

Cuando termine el periodo de Joe Biden, en 2025, el presidente electo tendrá que enfrentar una serie de cambios en el código tributario para finales de ese mismo año. Eso significa que, más allá de lo que pase, los contribuyentes pueden esperar un cambio importante de sus tasas impositivas, lo que podría provocar que paguen más impuestos.

En un editorial en RealClearPolitics, Julio González, director ejecutivo y fundador de Engineered Tax Services, Inc., advierte sobre una “dura realidad” que enfrenta el Congreso.

“Estamos en una situación en la que muchas familias y empresas estadounidenses penden de un hilo. Dejar que expiren las disposiciones no permanentes de la TCJA podría ser catastrófico para nuestra economía en general y el bienestar de muchas familias trabajadoras”, afirmó González.

Tasas impositivas más bajas

La reducción de las tasas impositivas en todos los ámbitos y la reestructuración de los tramos de ingresos de la TCJA, beneficiaron a prácticamente todos los contribuyentes, aunque muchos se enfocaron en los amplios beneficios que se le dio a las empresas en la era Trump. Todas las tasas del impuesto sobre la renta disminuyeron con las nuevas leyes, a excepción de aquellos que tenían niveles de tasa impositiva del 10%, para los que ganan $11,000 dólares o menos, y del 35%, para los que ganan entre $231,251 y $578,125 dólares al año.

Estas fueron las reducciones en las tasas impositivas en 2017 y que se mantienen actualmente:

  • El tramo del 15% cayó al 12%, para niveles de ingresos de $11,001 a $44,725 dólares
  • El tramo del 25% cayó al 22%, para niveles de ingresos de $44,726 a $95,375 dólares
  • El tramo del 28% cayó al 24%, para niveles de ingresos de $95,376 a $182,100 dólares
  • El tramo del 33% cayó al 32%, para niveles de ingresos de $182,101 a $231,250 dólares
  • El tramo impositivo máximo del 39.6% cayó al 37%, para niveles de ingresos superiores a los de $578,126 dólares

En pocas palabras, los estadounidenses tendrán que reevaluar sus gastos y declaraciones de impuestos para pagar entre un 1% y 4% más en impuestos personales a partir de que la TCJA expire.

Deducción estándar

Según la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos para los años fiscales que comenzaron después del 31 de diciembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2026, la deducción estándar casi se duplicó para todos los estados civiles.

La TCJA cambió significativamente los montos de deducción estándar para individuos y familias. Las deducciones estándar antes del año fiscal 2017 eran de $6,350 dólares para los contribuyentes solteros, $9,350 dólares para los jefes de familia y $12,700 dólares para los casados ​​que presentan una declaración conjunta.

Después de la TCJA (años fiscales 2018-2025), los montos aumentaron dramáticamente. Las deducciones estándar para el año fiscal 2023 son $13,850 dólares para los solteros o casados ​​que presentan su declaración por separado, $27,700 dólares para los casados ​​que presentan su declaración por separado y sus cónyuges sobrevivientes y $20,800 dólares para los jefes de familia.

La importancia de la deducción estándar es la simplificación en el proceso de presentación de impuestos para muchas personas y familias, porque se evita el detallar las deducciones, mismo que incluso puede ser inferior a estos montos.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain