Cómo recibir un aumento de salario puede ayudar a mejorar tu puntaje de crédito
Hay una estrecha relación entre tus ingresos y tu capacidad de crédito, por lo que tu salario o ganancias aumentan, es posible que tu puntaje de crédito también lo haga, pero debes hacer algunas acciones para lograrlo
Recibir un aumento de salario es sinónimo de felicidad en sí mismo. Tienes más dinero en el bolsillo, puedes ahorrar más y lograr otras metas financieras. Y puede convertirse fácilmente en el doble de satisfacción, si haces lo necesario para mejorar tu puntaje de crédito.
Cuando aumentas tus ingresos y los reportas a los emisores de tu tarjeta de crédito, es posible que te incrementen tu línea de crédito, lo que impacta de manera positiva a tu puntaje, ya que disminuyes tu tasa de utilidad. Por eso es recomendable que actualices la información de ingresos al momento del incremento de tu salario, para que la compañía realice el ajuste lo más pronto posible.
Actualizar tus ingresos con el emisor de tu tarjeta de crédito es muy sencillo. Si bien puede variar en cuanto a los métodos, por lo general, puedes hacerlo por medio de una llamada telefónica o ingresando a la aplicación o sitio web de la compañía. Si ingresos a los medios digitales, este dato puede configurarse en la sección de tu perfil o información personal.
¿Por qué más ingresos aumentan tu puntaje de crédito?
La clave está en el límite de crédito. Cuando tus ingresos aumentan y lo reportas, el emisor de tu tarjeta de crédito podría incrementar también el límite de tu línea de crédito. Ojo, no están obligados, pero es usual que sí lo hagan. El límite de crédito es el monto máximo que puedes pedir prestado y se determina por tu historial y tus ingresos. Como es lógico, si ganas más, tienes más posibilidades de pagar una cantidad de crédito mayor.
Cuando tienes un límite de crédito más alto, tu tasa de utilización también puede disminuir. La utilización de crédito es el porcentaje que utilizas de tu crédito total, también conocido como montos adeudados. Éste es considerado como el segundo factor más importante de tu puntaje de crédito, sólo detrás del historial de pagos. La recomendación es mantener una tasa de utilización del 30%, pero si la reduces al 10%, es magnífico.
Supongamos que tu límite de crédito es de $500 dólares con tus ingresos actuales y has ocupado $200 dólares. Eso significa que tienes una alta utilización del 40%. Pero en cuanto reportas el incremento de tus ingresos y te aumentan tus límites de crédito, ahora tienes la posibilidad de ocupada $1,000 dólares en tu línea de crédito. El saldo de $200 dólares ahora se convertiría en una utilización del 20%, manteniéndote dentro de los rangos aconsejados y, por ende, aumentando tu puntaje de crédito.
Así es como aumentar tus ingresos y reportarlos a la compañía de tu tarjeta de crédito ayudan a aumentar tu puntaje.
También te puede interesar:
• Cuál es la diferencia entre el informe de crédito y el puntaje de crédito
• Cómo conseguir un préstamo personal sin puntaje de crédito en Estados Unidos
• Por qué el truco 15/3 para pagar tu tarjeta de crédito no funciona para mejorar tu puntaje de crédito