Cómo sabes qué información bancaria tiene el IRS para depositar el cheque de estímulo atrasado y qué hacer si crees que no es correcta

Tienes hasta el 21 de noviembre para identificar el estado de tu pago de estímulo

Cómo sabes qué información bancaria tiene el IRS para depositar el cheque de estímulo atrasado y qué hacer si crees que no es correcta
Visita la página del Servicio de Rentas Internas para revisar si aún puedes cobrar tu cheque de estímulo.
Foto: Burst / Pexels

El Servicios de Rentas Internas (IRS) ha puesto hasta el 21 de noviembre como el último día para que puedas verificar si eres elegible para un pago de estímulo y reclamar tu cheque. Y aunque la agencia tributaria ha señalado que el depósito directo a una cuenta bancaria personal es el método más rápido y simple para enviar el apoyo económico, muchas personas siguen sin saber dónde pueden verificar su información.

Get my Payment (Obtener mi pago) es la herramienta desarrollada por el IRS para que las persones revisen la información acerca sobre su cheque de estímulo, desde identificar si eres elegible hasta el estatus de tu pago. Esta herramienta se actualiza cada noche, por lo que no es necesario que lo revises más de una vez por día.

La información de tu cuenta bancaria para tu pago de impacto económico se captura por medio de:

  • La declaración de impuestos presentada más reciente si recibiste un reembolso por depósito directo en 2018 o 2019.
  • Si proporcionaste la información bancaria a través de la herramienta de Obtener mi pago.
  • Si registraste la información por medio de la herramienta Non-Filers (No declarantes)

El problema es que si tu cuenta bancaria ha cambiado o es incorrecta, el IRS señala que, para ayudar a proteger tu pago contra posibles fraudes, la herramienta de Get my Payment no permite que las personas cambien la información de depósito directo cuando ésta ya fue archivada en el sistema de la agencia tributaria.

Si el IRS emite un depósito directo y la información bancaria no es válida o la cuenta bancaria ha sido cerrada, el banco rechazará el depósito. Entonces tu Pago se enviará lo antes posible a la dirección que la agencia tenga registrada y actualizarían la herramienta “Obtener mi pago” para reflejar la fecha en que se enviará tu pago. Por lo general, una vez que el pago se envía por correo, demorará hasta 14 días para recibir el pago, tiempo de envío estándar.

¿Qué significa “Necesito más información”?

Cuando la herramienta Get my Payment indica “Need more information” (Necesito más información), quiere decir que eres elegible para cobrar el Pago de Impacto Económico (EIP), pero el IRS no tiene los datos correspondientes sobre tu cuenta bancaria para depósito directo o dirección de domicilio para enviar un cheque en físico.

También es posible que si te salió esta leyenda posterior a cuando en otra ocasión te mostraba una fecha de pago, quiere decir que tu pago fue devuelto. En esta situación es posible que tu cuenta bancaria y/o hasta tu dirección registrada sea incorrecta y requiere de que la registres de nuevo. Puedes corregir algunos datos por medio de la herramienta de “No declarantes”.

También te puede interesar: