Cómo se calculan los impuestos a la propiedad cuando tienes una casa en Estados Unidos
Muchos compradores de casas se confían que, al momento de revisar los listados, hay una muestra de los impuestos a la propiedad que pagarán, sin embargo, esa cantidad suele ser mayor
Para muchas personas, comprar una casa es el fin de sus penurias financieras; para otros, incluso para los que no lo tienen consciente, es el inicio de un embrollo fiscal: el pago de impuestos a la propiedad. Para que el “sueño americano” de comprar una casa en Estados Unidos no se convierta en una pesadilla, esto es lo que debes considerar.
En principio, desde el momento preciso en el que ves los listados, suele haber estimaciones de los posibles impuestos a la propiedad. Algo a considerar, es que el impuesto actual de esa vivienda no quiere decir que será la misma tasa impositiva que tendrás como nuevo propietario.
Cuando una casa cambia de dueño, los impuestos a la propiedad por lo regular son más altos de lo que paga el propietario actual. ¿Por qué? Muchos estados ofrecen exenciones fiscales para veteranos discapacitados, socorristas y personas mayores, entre otras concesiones. De hecho, el vendedor podría tener más de una exención de impuestos.
De hecho, cuando solicitas un préstamo hipotecario, uno de los criterios financieros a calificar por parte del prestamista es si eres capaz de pagar los impuestos sobre la propiedad y pagar tu hipoteca al mismo tiempo.
Por todas estas razones, antes de embarcarte en la compra de una casa, debes conocer cómo se calculan los impuestos a la propiedad.
¿Cómo se calculan los impuestos a la propiedad?
Las autoridades estatales y locales determinan cuánto debes en impuestos sobre la propiedad anualmente. Esos impuestos se utilizan para ayudar a pagar los servicios públicos. ¿Cuáles? Servicios de gobierno, como las escuelas o la seguridad.
Los impuestos sobre la propiedad se basan en el valor de tasación de la vivienda, el valor imponible y la tasa impositiva local.
El valor de tasación de la vivienda se determina por medio de criterios como los pies cuadrados, la antigüedad, el estado de la vivienda, el estado en el que residas y el mercado inmobiliario local.
“Entonces, el valor imponible es el valor de tasación, menos las exenciones de impuestos para las que califica un propietario”, aseguró Will Wiggins, asesor senior de impuestos sobre la propiedad en North Texas Property Tax Services, a Realtor. “La fórmula es la misma en todos los estados, pero los impuestos a la propiedad diferirán según el valor local y las tasas impositivas”.
Cuando se establece una cantidad, los propietarios pagan los impuestos sobre la propiedad directamente a una oficina de impuestos local o como parte de los pagos de su hipoteca.
Incluso antes de comprar una propiedad, asesórate con un experto fiscal para determinar si calificas para alguna exención de impuestos.
También te puede interesar:
• Qué impuestos se pagan al vender una casa en Estados Unidos
• 5 cosas que debes saber antes de comprar una casa
• Biden recorta tarifas hipotecarias: te ahorrarías $800 dólares al año en financiamiento al comprar una casa