Cómo un migrante indocumentado en EE.UU. puede tramitar un seguro de vida

Si no cuentas con un número de Seguro Social para que puedas comprar una póliza de un seguro de vida, entonces puedes tramitarlo con tu ITIN, sin importar tu estatus migratorio

Seguro de vida

Los migrantes indocumentados en Estados Unidos pueden tramitar un seguro de vida.  Crédito: Shutterstock

Vivir como un inmigrante indocumentado en Estados Unidos implica que se pierdan del acceso a diversos servicios y beneficios, ante la falta de una documentación en regla. Sin embargo, esto no aplica para tramitar un seguro de vida, ya que se puede realizar el trámite, sin depender del estatus migratorio de las personas en el país.

La realidad es que actualmente, en el mercado de seguros de Estados Unidos hay una variedad de compañías aseguradoras que no te exigen ser ciudadano estadounidense para permitirte comprar una póliza referente a un seguro de vida. Y es que aunque no es necesario que cuentes con un número de Seguro Social, sí será obligatorio que tengas vigente tu Número de Identificación Personal del Contribuyente, conocido como ITIN, por sus siglas en inglés.

Uno de sus plus, es que el seguro de vida para indocumentados está libre del pago de impuestos, lo que significa que los familiares o cercanos establecidos como beneficiarios en la póliza, estarán cubiertos sin tener mayores preocupaciones económicas.

Como en el caso de cualquier persona, la cantidad asegurada dependerá de la edad del asegurado, de su género, de su estado de salud y de su estilo de vida. La elegibilidad, en algunos casos, va a depender también de algunos otros factores, como lo es, en algunas ocasiones, el estatus migratorio y el país de origen de la persona.

Como comentamos anteriormente, no todas las compañías de seguros aceptan asegurar a una persona que no es una ciudadana, sin embargo, hay quienes sí tienen este tipo de productos para migrantes indocumentados, como lo es New York Life.

“Tratamos de educar a la comunidad inmigrante, porque muchos no creen en el seguro de vida, pero le enseñamos que piensen que sin papeles pueden tener una póliza, y que, si paga impuestos, y tiene un ITIN, puede tener esa cobertura para asegurar el bienestar económico de su familia si llega a faltar”, comentó Karla Jaramillo, representante de New York Life, en una entrevista con el blog Enlace Latino NC.

Qué documentos necesitas

-Una identificación, que puede ser tu licencia de conducir o tu pasaporte vigente
-Número de Seguro Social o ITIN
-Permitir que se te haga un examen de salud
-Responder a las preguntas de una entrevista telefónica que puede ser tomada en tu idioma natal

***

También te puede interesar:

-Qué es un seguro de alquiler a corto plazo y de qué te protege
-¿Cuál es la regla Goodman? Ten cuidado de caer en ella porque pagarías impuestos de tu seguro de vida

En esta nota

seguro de vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain