Cómo una tarjeta de crédito puede ayudarte a tener más dinero para estirar tu presupuesto mensual
Es importante ser cumplido con las deudas que tengas en tu tarjeta de crédito para poder acercarte con tu emisor y negociar algunos movimientos para tener más dinero en tu presupuesto mensual
Cuando uno habla de tarjetas de crédito, lo primero que se nos viene a la mente son deudas. Y podríamos no estar equivocados, especialmente con una inflación que no da tregua. Por eso, es importante que estés muy consciente de tus hábitos de consumo y veas la manera de estirar tu presupuesto mensual, haciendo algunos cuantos movimientos inteligentes a tu plástico actual.
1. Cambia tu tarjeta o tu límite de crédito
El primer paso para mejorar tu presupuesto por medio de tu tarjeta de crédito es hablando a tu emisor para reasignar tu límite de crédito o, en su defecto, cambiar de plástico a uno más barato. Bajar de categoría a una tarjeta de crédito diferente es ideal, especialmente para evitar las tarifas anuales.
Si puedes cambiar de plástico, debes sacar provecho de tus puntos, millas o reembolso en efectivo, porque si degradas tu tarjeta, es posible que no puedas llevarte tus recompensas.
Hay veces que el emisor aceptará bajar tu límite de crédito, para que mantengas el plástico. Si eso pasa, seguirás teniendo tus recompensas contigo.
2. ¿Sabías que existen los bonos de retención?
Cuando una persona alerta a su emisor de que ya no quiere una tarjeta de crédito para mantener su presupuesto en alto, la compañía podría darte un incentivo para que te mantengas. Sin embargo, esa solicitud no suele salir de ellos, es necesario que tú le preguntes directamente a la empresa si cuenta con un bono de retención que equilibre la balanza a favor de ambos.
El emisor podría acceder más fácilmente a tu petición cuando has tenido un historial de crédito impecable con ellos. Según algunos testimonios, las bonificaciones pueden sumar un valor alrededor de $700 dólares.
3. Negocia una APR más baja
Hablando de un historial de crédito impecable, es mejor hablar a tiempo sobre alguna complicación financiera que dejar de pagar por los altos intereses de tu tarjeta de crédito. Si te encuentras en esta situación, negocia la tasa de porcentaje anual (APR) de tu tarjeta por una más baja. Una tasa de interés más baja garantiza pagos de facturas mensuales más reducidos.
Expertos recomiendan hacer una investigación sobre tarjetas de crédito similares en las ofertas de la competencia de otros bancos o cooperativas de crédito para que las presentes al emisor de tu tarjeta de crédito y lo convenzas de que tu petición, más tu responsabilidad, tienen validez para la reducción.
También te puede interesar:
• Por qué tu tarjeta de crédito tiene muchos números y qué significan
• Los 5 errores más comunes al usar una tarjeta de crédito para viajes
• Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos