Con estas dos herramientas puedes seguir el estatus de tu reembolso de impuestos y del faltante del cheque de estímulo
Necesitas tener a la mano tu número de Seguro Social, si no lo tienes, entonces puedes usar tu número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés)
Los contribuyentes que ya presentaron su declaración de impuestos están ahora esperando su reembolso de impuestos. Según el Internal Revenue Service (IRS), un declarante debería de estar recibiendo su reembolso de impuestos a más tardar 21 días después de que haya presentado su declaración.
No se trata solamente del reembolso, sino también de la parte que le ha faltado, a ciertos contribuyentes, del cheque de estímulo y que han reclamado mediante el Crédito de Reembolso de Recuperación.
Lee: Por qué debes de reportar al IRS ese hobby o trabajo alternativo que tienes
Actualmente, el Servicio de Rentas Internas cuenta con dos herramientas para hacer un seguimiento de este dinero para las declaraciones que reflejan los ingresos del 2020: la llamada ¿Dónde está mi reembolso? y la aplicación móvil IRS2Go.
¿Qué necesitas para hacer el rastreo del reembolso y del dinero del cheque de estímulo faltante?
Primeramente, necesitas tener a la mano tu número de Seguro Social, si no lo tienes, entonces puedes usar tu número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés).
Las herramientas también te van a pedir el estado civil que usas para tu declaración de impuestos, por ejemplo: soltero, casado o cabeza de familia, así como el monto exacto de tu reembolso de impuestos. Esta cantidad la puedes encontrar en tu declaración de impuestos.
Cuál es el siguiente paso
Una vez que tienes todos tus datos a la mano, ingresa, desde la página web del IRS, a la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?. Te va a pedir tu número de Seguridad Social o tu ITIN, tu estado civil con el que declaras tus impuestos, y el monto de tu reembolso. Luego presiona el botón: Enviar.
Si la información que ingresaste es correcta, te va a dirigir a otra página web, en donde te dirá el estado de tu reembolso de impuestos.
Lee: Cómo podrías ubicarte en la tasa 0% y no pagar impuestos
Si la información es incorrecta, te va a pedir que verifiques algunos datos y no te llevará al siguiente link hasta que todo esté en orden.
La herramienta también te pedirá que escribas la fecha en la que presentaste tus impuestos y que especifiques si presentaste de manera electrónica o en papel.
Cómo hacerlo desde la aplicación móvil
La aplicación llamada IRS2Go funciona para los dispositivos móviles. En esta plataforma, el IRS mantiene actualizado los datos todos los días, por lo que puedes estar seguro que puedes ver cambios de un día para otro.
En la aplicación debes de meter los mismos datos que necesitarías para la herramienta de Dónde está mi reembolso, que funciona para computadoras de escritorio.
Solo tendrás, tanto en la versión web, como en la móvil, tres posibilidades en cuanto al estado de tu reembolso:
- Recibido: El IRS ya tiene tu documentación y ahora la está procesando.
- Aprobado: Ya se procesó tu declaración, se aprobó tu reembolso de impuestos y ahora el IRS trabaja en devolverte el dinero.
- Enviado: El IRS ya te envió tu devolución de impuestos, así que ya sea que lo recibas en depósito directo o en un cheque de papel, este estatus significa que pronto tendrás ese anhelado dinero en tus manos
***
También te puede interesar:
-Por qué hay contribuyentes que siguen esperando su reembolso de 2019 un año después
-Por qué están proponiendo extender la fecha límite de la temporada de impuestos
-Qué puedes hacer si tu pago por desempleo se atrasa en el depósito directo
-Amplían la elegibilidad para el seguro por desempleo: quiénes pueden calificar a partir de ahora
-Cuánto dinero recibirás de reembolso en este 2021: mira el monto estimado por estado