Crédito Tributario por Hijos 2021 e impuestos: cómo evitar deberle dinero al IRS

Si bien no se deben pagar impuestos sobre el Crédito Tributario por Hijos, ya que es el adelante de un crédito fiscal, hay contribuyentes que tendrían que devolver parte del dinero por recibir pagos en exceso. En Solo Dinero te explicamos la clave para evitar reembolsar al IRS

Crédito Tributario por Hijos

Aún quedan pendientes cuatro pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos 2021.  Crédito: Unsplash

Millones de familias estadounidenses han recibido los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos. Hasta ahora, el Servicio de Rentas Internas ha realizado dos pagos mensuales, los que corresponden a julio y agosto, así que restan cuatro más. En este sentido, hay algunos que están preocupados sobre cómo les puede afectar este dinero a sus impuestos del 2021.

Lo primero que debes saber es que el también llamado CTC, por sus siglas en inglés, es un crédito fiscal mediante el cual se adelantan pagos de un dinero que de cualquier manera recibirías una vez que declares tus impuestos. Así que no tienes por qué pagar impuestos sobre estas cantidades, ya que no se consideran ingresos y por lo tanto, no son gravables.

Si bien no tienes que pagar impuestos por el CTC, hay quienes sí podrían tener que devolver parte del dinero cuando llegue el momento de presentar tu declaración de impuestos en el 2022.

Las personas que no cancelaron los pagos automáticos, recibirán de julio a diciembre del 2021 las cantidades correspondientes a la primera mitad del crédito, diferidas en todos estos meses. Es decir, aquellos que tengan hijos menores a los seis años podrán obtener un máximo de $3,600 dólares, con mensualidades de $300 dólares, mientras que los que tengan hijos menores de los 18 años recibirán un máximo de $3,000 dólares, la primera mitad diferida en mensualidades de $250 dólares.

Renunciar a los pagos mensuales implica que recibirás la totalidad del crédito una vez que presentes tu declaración de impuestos en el 2022. Por eso, quienes no hayan rechazado estos pagos podrían recibir sobrepagos, lo que los obligaría a regresar parte del dinero.

Qué puedo hacer para no tener que devolverle dinero al IRS

Debes estar muy atento en actualizar tu información en los portales que el Internal Revenue Service activó especialmente para el  Crédito Tributario por Hijos. NO OLVIDES especificar cualquier cambio que haya ocurrido en tu familia: como años de los dependientes, cantidad de dependientes e ingresos brutos ajustados, por mencionar algunos datos.

La buena noticia es que siempre que tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) se mantenga por debajo de tu nivel de ingresos previamente establecido ante el IRS, entonces no tendrás que devolver ningún dinero aún y cuando hayan cambiado tu número de dependientes.

Esta regla aplica incluso sí recibiste por parte del IRS más dinero del que te corresponde: NO tendrás que devolverlo en este caso.

A esta situación, el IRS le llama “protección de pago” y está destinada a no quitarles el dinero a las familias de bajos ingresos de Estados Unidos.

Cómo puedo saber si recibí pagos en exceso

El IRS estará enviando cartas a los contribuyentes que recibieron el Crédito Tributario por Hijos, con la cual podrás determinar si recibiste pagos en exceso o sí te faltó dinero para reclamar (el cual puedes exigir en tu declaración de impuestos del 2022).

Este aviso se llama Carta 6419 y debes conservarla, ya que en el 2022 le debes indicar al IRS que recibiste pagos por adelantado del CTC.

***

También te puede interesar:

Reembolso de impuestos por desempleo: quiénes serán los últimos en recibir su dinero

En esta nota

crédito tributario por hijos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain