Crédito Tributario por Hijos: el Senado quiere aumentarle $1,600 dólares, además de extenderlo más de un año
La bancada demócrata del Senado quiere mantener los beneficios del crédito tributario por hijos actual y ampliar la elegibilidad para dar $500 dólares a hijos mayores de 18 años
El Comité de Presupuesto del Senado quiere expandir el crédito tributario por hijos mejorado más allá de este año, aumentar la elegibilidad y eliminar cualquier obligación tributaria sobre esos pagos. Esto significaría aumentar $1,600 dólares al CTC actual.
El crédito tributario por hijos vigente es de $3,600 dólares para niños menores de 6 años y de $3,000 dólares para niños entre 6 y 17 años. Sin embargo, este beneficio sólo es temporal y culminará este 2021. Esto quiere decir que para el año fiscal 2022, el CTC regresaría a los $2,000 dólares para hijos menores de 17 años, de los que $1,400 dólares son reembolsables, por lo que quieren legislar esta situación para hacer que el beneficio actual sea permanente, mantener $1,600 dólares extra de beneficios para millones de familias de bajos ingresos y ampliar la elegibilidad de edad de tus hijos.
El Plan de Rescate Estadounidense no sólo aumentó la cantidad del CTC, también se estableció que la mitad de ese crédito se entregara en pagos parciales de $250 o $300 dólares, según la elegibilidad, en el último semestre del 2021. La otra mitad se entregará en forma de reembolso en tu próxima declaración de impuestos que presentarás en 2022.
Los demócratas en el Senado no sólo quieren que el CTC actual de $3,600 dólares sea permanente, y no temporal, también buscan ampliar la elegibilidad. De aprobarse la propuesta, el crédito tributario por hijos permitiría que no sólo los niños menores de 17 años reciban este apoyo económico, también buscan que haya un crédito de $500 dólares para niños de 18 años y dependientes entre 19 y 24 años, mientras sigan siendo estudiantes.
Además, también se quiere mantener esta característica de pagar la primera mitad en mensualidades, sobre todo para que las personas de bajos ingresos puedan solventar los gastos familiares. De hecho, Gene Sperling, coordinador del American Rescue Plan, afirmó que el Crédito Tributario por Hijos, contemplado en la ley propuesta por el presidente Joe Biden y aprobada en marzo pasado, “es mucho mejor” que cualquier otro apoyo financiero gubernamental que haya en estos momentos, incluido un cuarto cheque de estímulo, sobre todo por los seis pagos mensuales que las familias recibirán.
Aproximadamente el 40% de las familias que recibieron el primer anticipo de 2021 lo utilizaron para pagar deudas, según la Oficina del Censo de EE. UU., casi un tercio de los hogares informaron que ahorraron el dinero y el 27% informó que lo gastaba principalmente.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos 2021: casi 50% de las familias beneficiarias aseguran que lo usó para comprar comida
• Crédito Tributario por Hijos: todas las herramientas online del IRS para cobrarlo por adelantado
• Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si recibiste un pago incompleto