Crédito Tributario por Hijos: los dos problemas de cobrarlo temprano en cuotas
Si no tienes cuidado sobre lo que sería tu próxima declaración de impuestos, es posible que estos pagos mensuales del IRS tendrás que devolverlos en 2022
Hoy, 15 de julio, comienza la entrega del Crédito Tributario por Hijos. La gran mayoría de los contribuyentes con hijos menores de 17 años están esperanzados de que estos pagos mensuales les puedan ayudar a ellos y sus familias a cubrir sus mayores necesidades básicas como es la alimentación y la vivienda. Sin embargo, algunos expertos se han aventurado a decir que hay dos problemas que la gente no está considerando al cobrar temprano las cuotas adelantadas de este crédito fiscal.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) estima que a partir de este jueves hará entrega de $15 mil millones de dólares a por lo menos a 35 millones de familias con alrededor de 60 millones de niños beneficiados. El Crédito Tributario por Hijos se ha ampliado de $2,000 dólares a $3,600 dólares para pequeños menores de 6 años y $3,000 dólares para niños entre los 6 y 17 años.
El Plan de Rescate Estadounidense también generó cambios en el crédito fiscal de este año para que se realicen pagos adelantados desde el 15 de julio y hasta diciembre de 2021. El pago mensual que se dispone para esta último semestre es de $250 dólares por cada hijo menor de 17 años y $300 dólares por cada pequeño menor de 6 años. Con estos seis pagos mensuales, se pagaría la mitad del CTC de $1,500 y $1,800 dólares, respectivamente.
1er problema de los pagos parciales del CTC
Según David Kembel, propietario y presidente de Kembel Tax Service y experto en impuestos, aseguró que uno de los problemas es que los padres que eligen recibir pagos tienen más probabilidades de obtener un pequeño reembolso en la próxima temporada de impuestos, debido a que recibieron la mitad de su crédito antes de tiempo. Sugiere que los padres que no necesitan dinero para obtener ingresos cumplan con la opción de pago.
“Por ejemplo, si las personas cambian su cuenta bancaria o si la cuenta bancaria que usan no era correcta desde el principio, la nueva cuenta bancaria tampoco funcionará”, dijo Kembel. “O si las personas se mudan, la oficina de correos enviará la carta del IRS. No. La oficina de correos no envía los cheques del gobierno, por lo que se devuelven al Servicio de Impuestos Internos”.
Un problema adicional para aquellos que no llevan gran control de sus cargas fiscales sobre sus ganancias, es que para su declaración de impuestos de 2021, si sus ingresos superan los $150,000 dólares para parejas casadas y $112,500 dólares para jefes de familia, lo más seguro es que tendrá que devolver los pagos adelantados recibidos de julio a diciembre.
2o problema de los pagos parciales del CTC
El segundo problema tiene que ver con las parejas divorciadas que se alternan en reclamar a sus hijos en los impuestos. En este caso, cuando se tiene una custodia compartida, sólo uno de los excónyuges tiene la oportunidad de reclamar a su hijo como dependiente por cada año fiscal completo, es decir, sólo uno de los padres podría recibir el Crédito Tributario por Hijos adelantado este año, aun cuando los dos requieran parte de ese dinero para solventar las necesidades de su retoño.
Los pagos mensuales anticipados se basan en la información fiscal de 2020. Por lo tanto, se enviará dinero a los padres que reclamen a sus hijos en 2020 y no a los padres que reclamen a sus hijos en 2021. Si el padre equivocado recibe dinero adicional, probablemente tendrá que devolverlo.
Si no quieres recibir los pagos, tal vez quieras renunciar a ellos a partir de agosto para que así no tengas inconvenientes posteriores sobre tu factura de impuestos próxima en 2022.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos podría ayudar a las ventas minoristas en los próximos días
• Cheque de estímulo y Crédito Tributario por Hijos: las diferencias entre ambos
• Crédito Tributario por Hijos: lo que debes hacer para recibirlo esta semana si no estás obligado a declarar impuestos