Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si tienes problemas para recibir el dinero

Puede que el Internal Revenue Service no sepa que eres elegible para el Crédito Tributario por Hijos o que tus datos estén incorrectos. Te explicamos cómo solucionar los problemas referentes al CTC

Crédito Tributario por Hijos

Millones de familias que viven en Estados Unidos han recibido 5 pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. Falta un sexto pago para terminar la ronda de la primera mitad. Crédito: Shutterstock

Las familias estadounidenses debieron recibir su quinta mensualidad correspondiente al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) el lunes 15 de noviembre. Sin embargo, hay casos que se saben de personas que han tenido problemas para recibir este dinero, que es parte de un pago por adelantado. Si es tu caso, en Solo Dinero te vamos a explicar qué puedes hacer para solucionarlo.

Millones de familias en Estados Unidos han calificado para recibir los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos. De acuerdo a la resolución del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), los depósitos o cheques se dividirían en dos mitades: la primera a pagar en mensualidades que han corrido de julio hasta diciembre del 2021, mientras que la segunda parte será entregada a los contribuyentes luego de que presenten sus declaraciones de impuestos en el 2022.

Siendo así, los montos máximos aprobados por contribuyente han sido de $3,600 dólares para quienes tengan hijos menores de los seis años y $3,000 dólares para aquellos que tengan hijos menores de los 18 años. Las mensualidades han sido de $300 dólares y $250 dólares respectivamente. Durante todo este tiempo, hay familias que se han quejado de no recibir el dinero en su totalidad o de no tener en sus cuentas bancarias los pagos completos.

En este panorama, lo primero que debes hacer es revisar que tu información sea correcta. Esto lo puedes hacer ingresando a los portales que el IRS creó especialmente para el Crédito Tributario por Hijos, incluso hay uno específico para los no declarantes. La fecha límite para que corrobores los datos es hasta el 29 de noviembre del 2021.

Otra cosa que puedes hacer es, sobre todo aquellos que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, avisarle al IRS sobre su elegibilidad en el portal que es justamente para los no declarantes. Sobre todo si no presentaste una declaración de taxes del 2019 ni del 2020.

Es importante resaltar que cualquier cambio debe quedar actualizado en los portales de Crédito Tributario por Hijos del IRS. Incluso si las edades de tus hijos han cambiado, debes informarlo.

A qué se deben los retrasos para ciertos contribuyentes

De acuerdo a lo que han aclarado funcionarios del Internal Revenue Service, esta situación se puede deber a diversas situaciones:

1.- En el caso de que tus datos no estén actualizados, lo mismo aplica para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, sí solo uno ha actualizado su información, y el otro no, puede ser una consecuencia de no haber recibido los pagos. Ambos deben hacerlo en el portal especial que el IRS creó para el CTC.

2.- Hace algunas semanas el IRS reportó que su proceso había sufrido de algunos problemas técnicos, lo que impactó en los pagos mensuales de algunas familias calificadas. Sin embargo, los pagos atrasados debieron de realizarse unos días después. En este punto salieron afectados los hogares mixtos, es decir, donde los padres declaran sus impuestos con el ITIN (Número de Identificación del Contribuyente) pero sus hijos calificados cuentan con un Número del Seguro Social (SSN).

3.- Los procesos del correo postal de Estados Unidos, llamado USPS, están tomando más tiempo, lo que está afectando a los contribuyentes que eligen recibir el dinero por un cheque de papel. En tal caso, no tienes otra opción más que esperar.

4.- Si no presentaste una declaración del 2019 o del 2020, no te va a llegar el pago, a menos que le avises al IRS que estás no estás obligado a presentar tus impuestos, esto lo puedes hacer mediante el portal especial del organismo fiscal.

5.- Si hay algún cambio en tus datos personales o número de dependientes, igual debes avisarle al IRS, ya sea en tu declaración de impuestos ya presentada o, en dado caso, debes esperar a enviar tus formularios en el año 2022, donde podrás esclarecer esta situación y solicitar tu dinero. Lo mismo aplica en el caso de que tus ingresos hayan cambiado.

6.- Si te diste de baja para recibir los pagos mensuales anticipados, entonces debes no recibirás nada durante el 2021, sino hasta el 2022, luego de que presentes tu declaración de impuestos.

Si quieres verificar el estado de tus pagos, inicia sesión en el Portal de Actualización del IRS, en donde podrás ver todo tu historial. Necesitas crear una cuenta para acceder a la información. Ahí mismo encontrarás todos los datos que el IRS tiene sobre tu CTC y actualizar los mismos.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: la fecha límite para recibir un pago único de hasta $1,800 en diciembre
-Crédito Tributario Por Hijos: los pagos mensuales podrían extenderse solo por un año más, en nueva propuesta legislativa

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain