Cuál es la tendencia a la hora de buscar un apartamento de alquiler barato en 2021

El 2020 cambió las necesidades y eso podría beneficiarte a la hora de buscar un hogar en renta

Los alquileres han sido tema delicado durante la pandemia, pero 2021 abre nuevas oportunidades.
Los alquileres han sido tema delicado durante la pandemia, pero 2021 abre nuevas oportunidades.
Foto: Erik McLean / Unsplash

Las necesidades de vivienda durante todo el 2020 cambiaron de manera repentina y agarró desprevenido a millones. A casi un año de la llegada del coronavirus al país y con una vacuna a la vista, el 2021 mantiene una cierta tendencia entre los estadounidenses a la hora de buscar un apartamento de alquiler barato, con unas características que en otros momentos pudieron haber sido impensables.

Una de las circunstancias que generaron una transformación entre las necesidades a la hora de buscar una vivienda de alquiler fue el hecho de las clases y el trabajo remoto. El tipo de empleos y los requerimientos escolares para muchas personas y familias provocaba que el hogar fuera sólo un espacio para el descanso, ya que la mayor parte del tiempo se la dedicaban a sus asuntos fuera de él.

Pero con un empleo remoto, un pequeño departamento parecía insuficiente. Fueron varias las anécdotas que se hicieron virales sobre reuniones laborales interrumpidas por los hijos o por eventos bochornosos con alguien detrás en paños menores. ¿Pero qué se podía hacer? El apartamento no estaba pensado para tales circunstancias.

De acuerdo con The Washington Post, el espacio es más importante ahora. Muchas personas necesitan al menos una sala de estar más grande para acomodar un espacio de trabajo y un estudio o un dormitorio adicional para usarlo como oficina propia.

Muchos de los trabajadores buscaban su vivienda lo más cerca de su fuente de empleo. En muchas ciudades, tanto más cerca estés de tu trabajo, encontrarías un lugar más costoso por menos espacio. Entre más lejos, una vivienda más económica, pero el gasto de gasolina, transporte y tiempo en los traslados podría equilibrar la balanza en contra.

Pero con trabajos en casa, los tiempos de traslados no importan. Por eso la buena noticia para este 2021 y mientras se extienda la pandemia, es que puedes aprovechar viviendas de alquiler, con mayor lejanía, más barato e, incluso, posiblemente con más espacio aprovechable.

Otro punto en tendencia son los balcones. Con un encierro que se ha prolongado por casi un año y salidas restringidas, tener un lugar de aire abierto se ha vuelto invaluable para tomar respiro del trabajo, la escuela y las actividades del hogar.

Y aunque no parezca importante, muchos buscan que del otro lado de sus ventanas haya paisajismo, con miras de que en algún momento puedan ejercitarse al aire libre, entre los árboles y la naturaleza, en vez de hacerlo en un tapete dentro de su casa.

En resumen, más espacio y aire libre para mantenerse todavía a salvo de esta pandemia, sin preocuparte por la distancia, te puede dar más facilidades de encontrar una vivienda de alquiler barata y amplia a tu gusto durante este 2021.

También te puede interesar: