Cuáles son las características que distinguen al iPhone 13 Pro del iPhone 13, además de su diferencia de precio

Con base en sus características podrás saber si te conviene para $699 dólares por el iPhone 13 Mini o si vale la pena gastar $400 dólares más por el iPhone 13 Pro Max

Aunque iPhone 13 Pro tienen características distintivas, comparte muchas con los más económicos iPhone 13 y iPhone 13 Mini.
Aunque iPhone 13 Pro tienen características distintivas, comparte muchas con los más económicos iPhone 13 y iPhone 13 Mini.
Foto: Apple / Cortesía

Este martes, Apple realizó su evento de temporada de otoño que, usualmente, significa la presentación oficial del nuevo iPhone del año, en esta ocasión el iPhone 13. Pero la popular línea de celulares de la manzanita siempre trae consigo el lanzamiento de sus modelos más sencillos junto con los de la gama alta, conocidos como Pro (iPhone 13 Pro). Como es evidente, los precios entre unos y otros pueden dispararse en cientos de dólares, ¿pero vale la pena pagarlo? Te mostramos las principales características de unos y otros para que tú mismo lo decidas.

En buena medida, iPhone se ha caracterizado siempre por satisfacer a sus consumidores más exigentes una calidad de imagen, gráficos y cámaras potentes. En esta ocasión no es la excepción. Tanto es así, que iPhone 13 ha integrado características muy importantes que le darán mayor velocidad, calidad de imagen, fotografías increíbles y cualidades de video excepcionales que harán que te sientas un gran director de cine en sus versiones de 6.1 pulgadas y Mini de 5.4 pulgadas.

Pero si eres más exigente y lo quieres utilizar tanto para tus actividades profesionales como para divertirte con videojuegos y tener una mejor calidad de entretenimiento mientras ves tus películas y series en Apple Tv+, entonces será mejor que consideres el iPhone 13 Pro de 6.1 pulgadas o el iPhone 13 Pro Max de 6.7 pulgadas.

Todos los iPhone 13, desde el Mini hasta el Pro Max, tienen pantallas más fuertes y protegidas con Ceramic Shield. Asimismo, son resistentes al agua y al polvo con la clasificación IP68, líder en la industria, que puede resistir hasta 30 minutos en el agua a una profundidad máxima de 6 metros.

Aunque todas las presentaciones tienen Super Retina XDR para tener imágenes más nítidas, iPhone 13 Pro añade ProMotion, con la cual las acciones en la pantalla se actualizan entre 10 y 120 veces por segundo. Esta cualidad permite aumentar la frecuencia de actualización de forma inteligente para “un rendimiento de gráficos excepcional”.

También todas las versiones de iPhone 13 cuentan con el nuevo chip A15 Bionic, lo que aumenta la velocidad y el rendimiento del smartphone. Sólo que el iPhone 13 Pro tiene una pantalla con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, la que magnifica el rendimiento de los gráficos de los videojuegos.

La cámara ultra gran angular del iPhone 13 Pro añade la capacidad de tomar fotos y videos en Macro.

Mientras el iPhone 13 y el iPhone 13 Mini vienen en cinco presentaciones de color (rosa, azul, medianoche [negro], blanco estelar y [PRODUCT] rojo), iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max sólo vienen en cuatro colores (azul sierra, plata, oro y grafito). Por otra parte, el cuerpo es diferente, mientras que los iPhone 13 son de aluminio, los iPhone 13 Pro son hechos con acero inoxidable de calidad quirúrgica, para mayor resistencia.

Una de las características más llamativas del nuevo iPhone 13 son la capacidad de recibir más luz de sus cámaras (gran angular y ultra gran angular), un modo nocturno mejorado, la nueva herramienta de estilos fotográficos y el atractivo Modo Cine para un video de calidad fílmica. El iPhone 13 Pro agrega una tercera cámara de teleobjetivo que te permitirá realizar un acercamiento de Zoom óptico de 3x y una mejora en su cámara ultra gran angular para unas tomas fotográficas y en video Macro, que te permitirá captar detalles tan pequeños a tan sólo 2 centímetros de distancia y hacerlos enormes en tu celular, sin ningún problema de desenfoque.

Todos los iPhone 13 ampliaron su capacidad de almacenamiento inicial a 128 GB, aunque el iPhone 13 Pro agrega la versión de 1 TB.

Los precios iniciales son:

• iPhone 13 Mini: $699 dólares
• iPhone 13: $799 dólares
• iPhone 13 Pro: $999 dólares
• iPhone 13 Pro Max: $1,099 dólares

En resumen, todos los iPhone 13 tienen las características principales de velocidad (chip A15 Bionic), capacidad, resistencia, sus cámaras (gran angular y ultra gran angular), estilos fotográficos, Modo Cine, protección y privacidad. Aumentar $200 dólares a tu presupuesto, del iPhone 13 al iPhone 13 Pro, sólo para tener mejor luminosidad para tus fotos y videos, con un zoom más potente y tomas en Macro sin distorsión, no parece una gran idea, a menos de que le saques provecho para tus actividades académicas y profesionales. La decisión está en ti.

También te puede interesar:

• Apple lanza el iPhone 13: qué novedades trae
• iPhone 13: cuándo saldrá a la venta y cuánto costará
• 5 estrategias para ahorrar antes de comprar un iPhone nuevo