Apple lanza el iPhone 13: qué novedades trae

Tim Cook, CEO de Apple, presentó el nuevo iPhone 13, con características de mayor velocidad, mejores gráficos y unas cámaras que te harán sentir todo un director de cine

Apple presentó el lanzamiento oficial del nuevo iPhone 13.
Apple presentó el lanzamiento oficial del nuevo iPhone 13.
Foto: Apple / Cortesía

El famoso evento de otoño de Apple ya llegó y, con él, el tan esperado lanzamiento del nuevo iPhone 13 que siempre causa expectativa entre sus más exigentes consumidores. Como cada año, no falta el cuestionamiento sobre si las mejoras que tendrá uno de los teléfonos más populares del mundo valdrán la pena para su precio en comparación, sobre todo, con su antecesor inmediato, en este caso el iPhone 12.

Tim Cook, CEO de Apple, comenzó este evento con diversas presentaciones y actualizaciones de los productos más representativos de la compañía, desde sus mejores contenidos para Apple Tv+, pasando por las importantes actualizaciones de su iPad y iPad Mini hasta las mejoras en diseño de su Apple Watch. Pero lo mejor de esta temporada de otoño, como nos viene acostumbrando la compañía durante varios años, es el lanzamiento de sus nuevos modelos de teléfonos celulares, en esta ocasión el iPhone 13.

“El iPhone ha cambiado el mundo para siempre”, aseguró Cook en su presentación. “Cada día la gente depende del iPhone, desde sus tareas más exigentes, a capturar los momentos de sus vidas, ver sus programas favoritos en línea, jugar sus videojuegos favoritos, mantenerse al día con las noticias del mundo y conectarse con amigos y seres queridos”.

Con base en esas características de uso, Cook señala que los impulsa a “crear el mejor iPhone posible”. Para el iPhone 13 han integrado mejoras en su diseño, pantalla más brillante con Super Retina XDR y mejor protegida con Ceramic Shield, resistencia al agua, mayor durabilidad de su batería, seguridad de privacidad y añadiendo uno de los mejores sistemas de cámara que supera cualquier versión anterior, con la que te sentirás todo un cineasta.

iPhone 13 estará disponible en cinco colores: rosa, azul, medianoche (negro), blanco estelar y (PRODUCT) rojo, tanto en su versión regular de 6.1 pulgadas, como en su versión Mini de 5.4 pulgadas. 

Apple quiso brindar la mejor versión de smartphone y le integró su chip A15 Bionic al iPhone 13 para lograrlo. Velocidad hasta 50% más rápido en comparación con cualquier otro celular, incluida la competencia, gráficos hasta 30% más rápidos, potencia la capacidad de sus cámaras, optimiza el uso de la batería, protege tu privacidad y sencillamente lo hace mejor.

Si las personas quieren un iPhone en sus vidas, no sólo es por su excelente desempeño para la comunicación, con una red 5G integrada para este nuevo modelo, lo es por sus cámaras.

Estilos Fotográficos será una de tus herramientas preferidas para tus imágenes más queridas.

En esta ocasión integra dos cámaras colocadas en forma diagonal y que estarán disponibles tanto en el iPhone 13 como en el iPhone 13 Mini. Su cámara gran angular puede captar 47% más luz para fotos y videos mientras que su nueva cámara ultra gran angular captará cada detalle, incluso en las zonas más oscuras. Además la nueva estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor mantendrá las tomas fijas, incluso si estás en movimiento. Apple también agregó una opción de Estilos Fotográficos con las que puedes personalizar tus imágenes.

Lo que hace atractivo a este iPhone 13 con sus nuevas cámaras, y con el que te sentirás en todo un gran director fílmico, es su nuevo Modo Cine. Los grandes creadores de la meca requieren del enfoque alterno para dar consistencia a sus historias, poniendo el foco en lo que quieren que tú veas. El iPhone 13 lo hará de manera automática.

Desde el momento en el que grabas un video en Modo Cine, la cámara del iPhone enfocará al sujeto en primer plano y difuminará el fondo para dar un mayor efecto de profundidad a su alrededor. Sin embargo, cuando tu objetivo deja de ver la cámara y cambio su punto focal, el celular también lo hará. Por ejemplo, si tu protagonista mira a sus espaldas, pasaremos de un foco a su rostro por el foco a lo que está detrás de él.

Modo Cine te hará sentir todo un gran director cinematográfico.

Incluso si en tu video tienes dos o más protagonistas, podrás decidir en dónde poner el enfoque de tu video, ya sea desde el momento en el que lo estás grabando, marcándolo en la pantalla, o incluso cuando lo estés editando, donde podrás cambiar el foco y ajustar el difuminado como tú lo desees. El video en Modo Cine se graba en HDR en Dolby Vision.

Podrás apartar tu iPhone 13 a partir de este 17 de septiembre y estará disponible en todo Estados Unidos a partir del 24 de septiembre. iPhone 13 tendrá un precio de salida de $799 dólares, mientras el iPhone 13 Mini costará $699 dólares.

También te puede interesar:

• iPhone 13: cuándo saldrá a la venta y cuánto costará
• 5 estrategias para ahorrar antes de comprar un iPhone nuevo
Licencia de conducir en tu Apple Wallet: el servicio estará disponible en 8 estados