¿Es el peor momento para comprar un nuevo iPhone? Te damos más alternativas de Apple

El lanzamiento del iPhone 12 podría retrasarse, pero hay una versión nueva disponible y económica

¿Es el peor momento para comprar un nuevo iPhone? Te damos más alternativas de Apple
Es posible que se retrase el lanzamiento del iPhone 12, pero aún existen buenas opciones para ti.
Foto: Mateusz Dach / Pexels

La próxima temporada de otoño no se espera con las grandes ansias con las que los amantes consumidores de Apple suelen tener en otros años debido a la crisis económica que aqueja a millones de personas, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, por la presencia del coronavirus. Es posible que por eso comprar un nuevo iPhone, en caso de que lancen al mercado su versión 12, no se tan buena idea en estos momentos.

Apple Inc. suele lanzar los nuevos modelos iPhone en el otoño, por lo que es muy seguro que el lanzamiento de su nuevo teléfono móvil sea en el lapso de los próximos dos meses.

Por una parte, si ya planeabas gastar alrededor de $1,000 dólares para actualizar tu iPhone, entonces sí te conviene esperar un poco más a que llegue el iPhone 12 a las tiendas antes de que inviertas en un teléfono con el que pudieras no sentirte actualizado.

Según Business Insider, el iPhone 12 vendrá con soporte 5G, un nuevo procesador, diferentes opciones de tamaño, diseño actualizado similar al del iPad Pro y pantallas OLED en todos sus modelos, el cual permite mostrar negros más ricos y colores más atrevidos en comparación con las pantallas LCD y que sólo eran exclusivos para los modelos de iPhone Pro más caros. Ser paciente hasta este lanzamiento puede permitirte tener un teléfono de última generación que por lo menos te va a durar dos años, a que compres la última versión actual en el mercado, iPhone 11.

Sin embargo debes estar prevenido porque el lanzamiento podría retrasarse. Apple usualmente presenta su nuevos iPhones a finales de septiembre, sin embargo la nueva línea iPhone 12 podría tardar más de lo habitual debido a la pandemia de COVID-19.

Pero si precisamente por la presencia del coronavirus, tus finanzas no han sido las mejores de los últimos tiempos, entonces debes considerar si realizar esta inversión es recomendable para ti.

Recuerda que por cada lanzamiento, suele haber rebajas en modelos anteriores que te permitirían no estar tan alejado de la tecnología más reciente de Apple pero por un precio más al alcance de tus posibilidades. El año pasado, por ejemplo, el precio del iPhone XR de 2018 estuvo en $600 dólares cuando se lanzó la línea iPhone 11. Es decir, una reducción de $150 dólares en comparación con su precio inicial de $750 dólares cuando se lanzó.

Pero si quieres estar actualizado con la última versión del sistema operativo A13 del iPhone 11 pero a menor precio, este año Apple lanzó el iPhone más barato que había sacado al mercado, el iPhone SE con un precio de $399 dólares, casi la mitad de lo que suelen contar las últimas versiones más simples de los iPhone 11 o XR cuando fueron lanzados en su momento.

Cada persona conoce sus propias necesidades, por lo si a pesar del COVID-19 tus finanzas pueden permitirse alguna adquisición nueva de Apple, entonces adelante; pero si no, y ni con las propuestas presentadas en este artículo quieres arriesgarte a invertir en un nuevo celular, entonces, mantente con el que tienes que si algo caracteriza a iPhone es su excelente funcionamiento y durabilidad.

También te puede interesar: