Cuáles son las ciudades con los salarios mínimos por hora más altos de EE.UU. en 2022

En SoloDinero te contamos cuáles son las ciudades con los salarios mínimos por hora más altos de EE.UU. La mayoría están en el estado de California

Cuatro de las cinco ciudades con los salarios mínimos por hora más altos de Estados Unidos se encuentran en California, un estado que, de hecho, tiene el salario mínimo por hora más alto de EE.UU., el cual es de $15.00 dólares por hora para el año 2022.
Cuatro de las cinco ciudades con los salarios mínimos por hora más altos de Estados Unidos se encuentran en California, un estado que, de hecho, tiene el salario mínimo por hora más alto de EE.UU., el cual es de $15.00 dólares por hora para el año 2022.
Foto: Shutterstock

A pesar de que la Ley de Estándar de Trabajo Justo de Estados Unidos (FLSA, por sus siglas en inglés) establece un salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora, no son pocos los estados de EE.UU. que poseen salarios locales superiores. Incluso, hay ciudades que poseen salarios mínimos por hora que superan holgadamente ese monto.

Esta información es sumamente valiosa para los trabajadores estadounidenses, sobre todo en estos momentos en los que la inflación ha disminuido el poder de compra de millones de consumidores. Saber en cuáles ciudades se ofrecen los salarios mínimos más altos puede no solo ayudarte a saber cuáles áreas existen dentro del país en las que puedes generar mucho más dinero por tu trabajo, sino que es un dato que puede ayudarte incluso a negociar mejores salarios dentro de tu área de trabajo.

Por ello, SoloDinero te diremos las cinco ciudades con los salarios mínimos por hora más altos de Estados Unidos.

¿Cuáles son las ciudades de Estados Unidos con los salarios mínimos por hora más altos?

De acuerdo con Investopedia, las cinco ciudades con los salarios mínimos por hora más altos de EE.UU. son:

1) Emeryville, California: con un salario mínimo de $17.68 dólares por hora, que puede reducirse a $15.75 dólares por hora si el empleador decide redirigir parte del sueldo hacia beneficios de salud.
2) Seattle, Washington: con un salario mínimo de $17.27 dólares por hora.
3) Mountain View, California: con un salario mínimo de $17.10 dólares por hora.
4) Sunnyvale, California: con un salario mínimo de $17.10 dólares por hora.
5) Palo Alto, California: con un salario mínimo de $16.45 dólares por hora.

Como podemos ver, cuatro de las cinco ciudades con los salarios mínimos por hora más altos de Estados Unidos se encuentran en California, un estado que, de hecho, tiene el salario mínimo por hora más alto de EE.UU., el cual es de $15.00 dólares por hora para el año 2022.

No son pocos los esfuerzos ciudadanos para incrementar el salario mínimo federal a $15.00 dólares por hora. De hecho, el salario mínimo federal no ha aumentado desde el año 2009, cuando fue fijado a $7.25 dólares por hora, lo cual es, a todas luces, insuficiente para la gran mayoría de las familias estadounidenses que apenas sobreviven por encima de la línea de la pobreza.

No obstante, y aunque suene paradójico, el hecho de que estas ciudades tengan salarios mínimos más altos no significa que tengan mayor calidad de vida. De acuerdo con Investopedia, los residentes del eje Seattle-Tacoma-Bellevue tuvieron un estándar de vida un 11% más bajo que los residentes de otras ciudades, al menos en lo que se refiere al poder de compra.

También te puede interesar:
Cuán probable es que suban los salarios en EE.UU. en 2023
Empleos de temporada festiva en EE.UU.: cuáles pagan $15 dólares por hora
Cómo ha disminuido el poder de compra de las personas en EE.UU. en el último año, según la BLS