Cuáles son las ciudades en EE.UU. donde más ha bajado la inversión en propiedades

En términos económicos, el gasto de los inversores en viviendas se tradujo en $42,400 millones de dólares en el tercer trimestre, 26.3% menos que los $57,600 millones de dólares del año anterior

La caída en la inversión de casas en el último trimestre es considerable.
La caída en la inversión de casas en el último trimestre es considerable.
Foto: PEXELS / Cortesía

Redfin dio a conocer que las compras de viviendas por parte de inversores cayeron 30.2% en Estados unidos en el tercer trimestre de 2022, la mayor caída desde la Gran Recesión, aparte del segundo trimestre de 2020, cuando la actividad de los inversores se desplomó debido al inicio de la pandemia.

De acuerdo con el informe, esto superó una caída del 27.4% en las compras generales de viviendas en todo el país. Además, las compras de los inversores se desplomaron un 26.1% intertrimestral, la mayor caída trimestral registrada con la excepción del comienzo de la pandemia.

Eso se compara con una caída trimestral del 17.4% en las compras generales de viviendas. Los inversores perdieron cuota de mercado por segundo trimestre consecutivo al frenar las compras.

Redfin indicó que compraron alrededor de 65,000 viviendas en las áreas metropolitanas en el tercer trimestre, 17.5% de todas las viviendas que se compraron. Eso es menos que el 19.5% del segundo trimestre y el 18.2% del año anterior, esto sigue siendo más alto que el 15% antes de la pandemia.

En términos económicos, el gasto de los inversores en viviendas se tradujo en $42,400 millones de dólares en el tercer trimestre, 26.3% menos que los $57,600 millones de dólares del año anterior y un 30.5% menos que los $61,000 millones de dólares del trimestre anterior.

Según el informe de Redfin, la casa promedio que compraron los inversionistas costó $451,975 dólares, es decir, 6.4% más que el año anterior, pero un 4.3% menos que el trimestre anterior, números que no son alentadores para el negocio.

Por cómo se está dando este fenómeno, los inversores inmobiliarios se están retirando de diversos sitios porque la perspectiva de una caída sustancial de los precios de las viviendas los pone en riesgo de perder dinero.

Por otra parte, las altas tasas de interés, ha provocado que invertir sea menos atractivo porque reduce las ganancias de las empresas inmobiliarias. Para los inversores que son propietarios, la desaceleración del crecimiento de los alquileres hace que sea más difícil obtener grandes ganancias.

Sitios donde las inversiones se desplomaron

-Phoenix, cayeron un 49.4%.
-Portland, cayeron 47.4%.
-Las Vegas, cayeron 44,8%.
-Sacramento, cayeron 43.2%.
-Atlanta, cayeron 42.2%.
Charlotte, cayeron 41.7%.
Miami, cayeron 37.7%.
Denver, cayeron 36.4%.
San Diego, cayeron 34.5%.
-Riverside, cayeron 33.8%.

Según el estudio, muchas de las áreas metropolitanas donde las compras de los inversores disminuyeron significativamente son lugares que se dispararon en popularidad durante la pandemia.

También te puede interesar:
Alquileres en EE.UU.: se deben trabajar más de 60 horas a la semana para poder pagarlo
Cuáles son las ciudades en EE.UU. donde aún podrías conseguir un estudio en alquiler por menos de $1,000 al mes