Cuáles son las industrias que ahora están generando más empleo en Estados Unidos

Si perdiste tu empleo, prueba en alguna de estas opciones para que cierres el año con trabajo

Cuáles son las industrias que ahora están generando más empleo en Estados Unidos
Sorpresivamente, la industria de la construcción ha dado un enorme salto pese a la crisis económica, lo cual brinda una serie de empleos a cubrir en una amplia gama de puestos.
Foto: Pixabay

Desde el inicio de la pandemia, muchas industrias se han visto afectadas en todo Estados Unidos, la cuarentena y los cierres parciales no les han caído nada bien. Sin embargo hay otras que se están beneficiando y por ello debes buscar una oportunidad para aprovechar esos “repuntes”.

Si perdiste tu empleo en el turismo o la hostelería, entonces prueba en alguna de estas opciones para que cierres el año con trabajo.

1. Logística y transporte
En este furor del comercio electrónico, también están ganando los trabajadores que forman parte de la eficiente cadena de suministro. En esta industria de la logística y el transporte están solicitando con mayor frecuencia: gerentes, trabajadores de almacén y conductores de camiones. Opciones como UPS, Amazon e Instacart son buenas para quienes desean trabajo en este giro.

2. Construcción e inmobiliaria
Sorpresivamente, la industria de la construcción ha dado un enorme salto pese a la crisis económica, lo cual brinda una serie de empleos a cubrir en una amplia gama de puestos, como: superintendentes, gerentes de proyectos, diseñadores y hasta albañiles.

Además, entre quienes están dejando las grandes ciudades y se mudan a localidades menos densas, el personal del sector inmobiliario ha tenido bastante trabajo en recientes semanas. Las ventas de viviendas existentes se encuentran en el nivel más alto desde 2006, y las ventas de viviendas nuevas también han sido sólidas durante 2020.

3. Cannabis
Si bien la marihuana todavía no es legal en todos los estados, las ventas están alcanzando el 40% de ganancias este 2020, según el Marijuana Business Factbook. Es por esto que el cenabais comienza a generar puestos de trabajos por horas en el comercio minorista, la entrega o el procesamiento, la industria también ofrece oportunidades de liderazgo que pagan ingresos de seis cifras.

4. Cuidado de la salud
En esta pandemia, la industria de la salud es la gran ganadora en la demanda laboral del 2020. Todo lo que tenga que ver con Covid-19 está siendo explotado al máximo empezando por los médicos, pero también los flebotomistas, técnicos de laboratorio y puestos similares. Las enfermeras, los terapistas, el personal de cuidado en casa, y hasta los trabajadores de limpieza de un hospital tienen alta demanda.

5. Tecnología
A medida que las empresas automatizan los sistemas y pasan al trabajo remoto, los profesionales de la tecnología se han visto en demanda. En este panorama, las empresas se dan a la tarea de encontrar trabajadores que ayuden a modernizar sus sistemas, en ocasiones solo consultores en lugar de empleados.