Cuáles son las leyes que protegen a los trabajadores rurales migrantes en Estados Unidos

Son dos leyes principales que buscan la protección de los derechos de los trabajadores migrantes en el sector agrícola

Cuáles son las leyes que protegen a los trabajadores rurales migrantes en Estados Unidos
Las leyes que protegen a los trabajadores rurales migrantes en Estados Unidos.
Foto: Pixabay

Los trabajadores migrantes que se desenvuelven en la zonas agrícolas, con frecuencia padecen de abusos por parte de empleadores sin escrúpulos, que les pagan bajos salarios, sin ni siquiera respetar el salario mínimo.

Además, de que algunos trabajan en condiciones deplorables e inseguras, en algunos casos hasta se ven obligados vivir en casas carentes de los servicios más elementales.

Sin duda, existen empleadores sin escrúpulos que abusan de los trabajadores migrantes agrícolas y evaden las leyes laborales que protegen a los jornaleros.

Las leyes laborales a favor de trabajadores migrantes agrícolas

Aunque algunas leyes no los toman en cuenta, hay otras que buscan el respeto a sus derechos laborales, como la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA) y la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migrantes y Temporales (AWPA).

Y es que la La Ley de Normas Laborales Justas ( FLSA ), que data de 1938, garantiza a la mayoría de los trabajadores un salario mínimo por cada hora trabajada, también establece el pago de horas extras si se sobrepasan las 40 horas en una semana.

Esta ley también exige que los empleadores cumplan con ciertos requisitos, como el mantenimiento de nómina de los empleados, aunque la FLSA tenía excluido los derechos de los trabajadores agrícolas hasta 1966.

Pero ahora, las cosas cambiaron y esa ley contempla derechos para los trabajadores agrícolas, principalmente el salario mínimo, ya que a algunos jornaleros cobran por destajo, pero aún así tienen el derecho de cobrar un salario digno.

Aunque la FLSA no contempla el pago de horas extras para los trabajadores agrícolas.

Protección al trabajo infantil

En la agricultura, la edad mínima para trabajar de 14 años, a pesar de que este sector es uno de los más peligrosos para los trabajadores. Este es un tema muy delicado, ya que hay menos restricciones sobre el número de horas que pueden trabajar lo menores de edad.

Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migrantes y Temporales

Pero existe una ley que es la principal para la defensa de los trabajadores agrícolas y es la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migratorios y de Temporada (AWPA / MSPA), aunque ello no da el derecho a los jornaleros agrícolas el derecho a afiliarse a sindicatos o el acceso a la negociación colectiva para los contratos.

Sin embargo, sí contiene algunas protecciones importantes para los trabajadores agrícolas, ya que la ley tiene una mayor supervisión de que los empleadores deben cumplir y garantizar los derechos de sus empleados.

Aunque, todavía se pueden hacer muchas cosas para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores agrícolas, que es uno de los sectores que más desprotegidos han estado por las leyes.

 Te pude interesar:

Cómo va a promover mayores puestos de trabajo el nuevo plan económico de Biden

Qué ciudades de Estados Unidos son las mejores para los emprendedores latinos

Qué hacer si pediste tu seguro de desempleo por error y debes devolver el dinero

Una empresa británica ofrece más de $50 dólares la hora por ser jardinero en Minecraft