Cuáles son las mejores tarjetas de débito del mercado en Estados Unidos

Entérate cuáles son los factores que te ayudarán a elegir una tarjeta bancaria de débito conveniente para ti, puedes tener dos tipos de tarjeta de débito y puedes buscar criterios que se adapten a tus finanzas

Criterios para escoger la mejor tarjeta de débito.
Criterios para escoger la mejor tarjeta de débito.
Foto: Gabby K / Pexels

Una tarjeta de débito es una herramienta de pago o retiro de dinero muy útil, principalmente porque todo se descuenta directamente de tu cuenta, por lo tanto si no tienes fondos no va a funcionar así que no te endeudarás como con una tarjeta de crédito. Aquí te diremos los puntos importantes a tomar en cuenta para que una tarjeta de débito sea la mejor del mercado, y por lo tanto la que mas te conviene.

Lo primero que debes saber es que en Estados Unidos hay tarjetas de débito afiliadas directamente a tu cuenta bancaria o tarjetas de débito prepagadas. Y la recomendación mas repetida con las tarjetas de débito es que debes ser muy cuidadoso con el manejo de tu tarjeta y protegerte de fraudes.

Qué hace que una tarjeta de débito sea recomendable

– Que sea innovadora: esto significa que te debe ofrecer lo último requerido en el mercado financiero, como por ejemplo, recompensas; seguridad ante robos y fraudes. Cubriendo estos aspectos, es recomendada la tarjeta de débito Visa de Bank Of América.

Visa Debit Bank tiene el mayor programa de recompensas con devolución en efectivo de hasta el 15% en las categorías seleccionadas. También cuenta con un servicio de alerta que detecta transacciones sospechosas y puedes bloquear la tarjeta desde la app.

– Que las comisiones sean bajas: lo ideal es una tarjeta que no te cargue comisiones por pagar en línea, ni por retirar en cajeros, solicitar remplazos o hacer transferencias. En este sentido, es recomendada la Cash Back Debit de Discover.

Cash Back Debit de Discover además no tiene costo anual, lo cual la convierte en la tarjeta más barata del mercado; además tiene un programa de recompensas que consiste en devolverte el 1% en efectivo de tus gastos, aunque tiene una devolución máxima mensual de 30 dólares. Y la recompensa la puedes transferir directamente a tu cuenta de ahorros.

– Que sea prepagada: es una buena opción pues no siempre necesitarás una cuenta bancaria, sino que la compras y tú decides con cuánto dinero cargarla. En este sentido la más recomendada es la Save Cash Back de Américan Exprés, esta tarjeta regresa el 1% ilimitado sobre cualquier compra que hagas; esta tarjeta a diferencia de otras prepagadas cubre tus fondos en caso de fraude.

También te ofrece como ventaja realizar o recibir adelanto de tu salario hasta dos días de que sea depositado. En general las tarjetas de débito prepagadas pueden tener cuotas anuales o mensuales pero no generan intereses.

**

También te puede interesar:

Cuál es el precio del dólar hoy en México

Cuáles son los principales bancos digitales en Estados Unidos y cuáles son sus beneficios