Cuáles son los cambios a Medicare más representativos para el 2023
Debido a algunos ajustes por los altos precios y la Ley de Reducción de la Inflación, hay tres costos importantes de Medicare que se reducirán para 2023
Como cada año, tras el ajuste por el costo de vida (COLA) de la Administración del Seguro Social, muchos programas y beneficios también tienen algunos cambios para que las personas jubiladas no reciban tan fuerte los golpes financieros en su retiro. Todos los años hay inflación, de hecho, de ahí el cálculo del COLA, no obstante, el índice de precios este año ha subido como no se había visto en 40 años. Derivado de esto, hay algunos cambios importantes en Medicare que beneficiarían a millones de personas mayores con costos más bajos.
Los cambios más relevantes que tendrá Medicare para 2023 son:
1. Las primas y los deducibles de la Parte B de Medicare reducidos.
2. Los costos compartidos de las vacunas para adultos desaparecerán.
3. Los copagos de la insulina también tendrán un tope.
Estos cambios podrían estar disponibles dentro de las opciones de cobertura durante el periodo de inscripción abierta anual que inició el 15 de octubre y que se extiende hasta el 7 de diciembre de este año.
1. Reducciones en Medicare Parte B
La parte B de Medicare es una de las más comunes entre los beneficiarios, ya que cubre la atención médica ambulatoria. Como pocas veces, el gobierno anunció una reducción del 3% en el costo de las primas mensuales para 2023. Eso significa que la prima mensual estándar pasará de $170.10 dólares de 2022 a $164.90 dólares para el próximo año, según los Centros de Servicios Medicare y Medicaid. Es una reducción de $5.20 dólares en promedio.
Por su parte, el deducible anual para todos los beneficiarios de la Parte B de Medicare es de $226 dólares en 2023, una disminución de $7 dólares con respecto al deducible anual de $233 dólares en 2022.
Las primas de la Parte B generalmente se deducen de los beneficios mensuales del Seguro Social, por lo que los beneficiarios de Medicare pueden agregar el reembolso mensual de $5.20 dólares al importante COLA del Seguro Social del 8.7 % para 2023, para tener más recursos durante su jubilación.
2. Vacunas para adultos
A partir de 2023, las personas mayores ya no tendrán que pagar el costo compartido de las vacunas para adultos cubiertas por la Parte D de Medicare y Medicaid que recomienda el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para adultos.
La cobertura de vacunas que van desde la gripe hasta la neumonía y el herpes zóster para adultos ha sido opcional, y aproximadamente la mitad de los estados brindan cobertura y algunos cobran costos compartidos, según datos de KFF.
3. Insulina más barata
Gracias a las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación, 3.3 millones de beneficiarios de Medicare Parte D con diabetes se beneficiarán de una garantía de que los copagos de insulina tendrán un tope de $35 dólares para el suministro de un mes.
Sin embargo, si está comparando los planes de la Parte D con el Buscador de planes de Medicare, el límite de copago de insulina no aparecerá en las descripciones en línea de los costos del plan, debido a que la ley es nueva. Los expertos del Centro de derechos de Medicare aconsejan elegir un plan por el costo de todas las recetas que toma y por separado confirmar que su receta de insulina se encuentra en los medicamentos cubiertos del plan o en el formulario. Luego puede agregar el copago de $35 dólares a sus costos estimados.
También te puede interesar:
• Cómo evitar sanciones en el Medicare
• Cómo protegerte de las crecientes estafas sobre Medicare
• Medicare: 8 cosas a las que puedes acceder sin pagar costo adicional