Cuáles son los gastos familiares más usuales y cómo pagar menos por ellos

Hay maneras de ahorrar dinero y mantener el bienestar de tu familia al mismo tiempo

Cuáles son los gastos familiares más usuales y cómo pagar menos por ellos
No importa de cuánto integrantes sea tu familia, siempre puedes sacarle jugo a tus compras sin gastar tanto.
Foto: White 77 / Pixabay

Si bien hay ciertos gastos que no pueden numerarse en todas las familias, hay otros que sin duda lo tienen que solventar todos los hogares de Estados Unidos sin excepción. La alimentación, los suministros del hogar, entre otros, son algunos de los rubros que sin duda tienes que pagar sí o sí para mantener el bienestar de tus seres queridos.

Te vamos a dar algunas ideas para que puedas pagar menos en tus necesidades básicas y en uno que otro servicio que podrías ocupar para tus actividades cotidianas y la tranquilidad de los tuyos.

1. Comida

Gasto promedio mensual: $363.58 dólares.

Aunque pueda parecer un proceso cansado, una recomendación básica es comparar los precios de los alimentos en las diversas tiendas de comestibles de tu localidad. No te confíes, las tiendas de dólar no siempre tienen los mejores precios. Quizás como un ejercicio, puedes plantearte comprar la misma cantidad de alimentos por semana o por mes en las diferentes tiendas, hacer un registro de ello y así encontrar la tienda que más te convenga para tus finanzas familiares.

Una forma segura de gastar menos en comida, es evitar las salidas frecuentes a comer en restaurantes. Si bien no queremos limitarte ni prohibírtelo determinantemente, no hagas de esta actividad una forma cotidiana para comer porque sin duda gastarás muchísimos dólares en ello. 

2. Artículos de uso doméstico

Gasto promedio mensual: $62.92 dólares.

Papel higiénicos, bombillas ahorradoras, productos de limpieza, entre otros, deben realizarse de forma inteligente. Ya sea que lleves a cabo un proceso igual que con los alimentos o asistas a los almacenes comerciales que te permitan comprar al por mayor. Si bien tiendas como Costco cobran una tarifa de membresía, existen opciones como Smart & Final que son para todo público.

Para este tipo de compras frecuentes, pagar con cupones siempre será una excelente idea.

3. Cuidado de la salud

Gasto promedio mensual: $410.67 dólares.

GoBankingRates menciona que si tú y tu cónyuge tienen trabajos que ofrecen seguro médico para dependientes, comparar los planes de seguro puede generar grandes ahorros. Puedes encontrar, por ejemplo, que el empleador de tu cónyuge tiene un plan de seguro más rentable para las familias que el tuyo.

En el caso de la compra de medicamentos, puedes llevar tus recetas a farmacias donde vendan medicinas genéricas las cuales en su gran mayoría suelen ser más baratas que sus versiones de patente.

4. Seguro de vida

Gasto promedio mensual: $564.25 dólares.

El costo de un seguro de vida aumenta a medida que envejeces, por eso siempre es mejor contratarlo lo antes posible para obtener un buen precio. En Policygenius puedes encontrar una herramienta para comparar tarifas de seguros y poder encontrar la opción más barata, pero con buena cobertura para tu protección y bienestar.

5. Cuidado de los niños

Gasto promedio mensual: $833.33 dólares.

Contratar a alguien especializado o llevar a tus hijos a centros de cuidado suelen ser uno de los gastos más costosos que realizan los padres, sobre todo cuando están más pequeños. GoBankingRates da algunas posibles soluciones para este punto:

  • Unirse a una cooperatuva de niñeras en la que intercambies cuidados con otros padres.
  • Contrata a una niñera interna, intercambiando los servicios de cuidado infantil con tarifa reducida por alojamiento y comida.
  • Algunas iglesias u organizaciones sin fines de lucro como el YMCA tienen opciones para este tipo de servicios.
  • Puedes buscar opciones de niñeras compartida, por ejemplo, acordándolo con ella y otro padre, puede cuidar de tu hijo y del de tu conocido en un mismo lugar.
  • Busca guarderías baratas.

Si llevas a cabo estas recomendaciones te garantizamos que vas a ahorrar cientos de dólares al mes que podrás utilizarlos en otros rubros de tu vida como lo es comprar un automóvil, una casa o salir de vacaciones.

También te puede interesar: