Cuáles son los productos y servicios que te conviene comprar durante el mes de abril

La llegada de la primavera viene acompañada de una serie de rebajas en artículos como neumáticos, electrodomésticos y productos para el arreglo del hogar con base en los hábitos de consumo por el cambio estacional

Abril llega de la mano a la tradicional Pascua.
Abril llega de la mano a la tradicional Pascua.
Foto: Stux / Pixabay

Abril ha comenzado y con él llega el asentamiento de la temporada primaveral en el hemisferio norte del planeta, lo que además del progresivo incremento en las temperaturas, conlleva una serie de cambios en los hábitos de las personas y por consiguiente en sus necesidades cotidianas. Se ofrecen productos o servicios con rebajas especiales y descuentos que puedan ser atractivos para los consumidores en los Estados Unidos.

Asimismo, además de las promociones por la Pascua, la movilidad se está retomando gradualmente derivado del avance en el proceso de vacunación, lo que ha generado también la reactivación de ciertas actividades recreativas a propósito del periodo vacacional y que abre la posibilidad de encontrar mejores precios en ciertos artículos como los siguientes.

Te puede interesar: ·Dunkin’ Donuts ofrece donas gratis los miércoles de abril

1- Neumáticos

Con el confinamiento de 2020 a causa del coronavirus, muchos viajes se vieron postergados y con ello las reparaciones correspondientes al uso de los vehículos, por lo que abril, junto a octubre, representan los mejores meses del año para adquirir llantas nuevas, por lo que durante todo el mes será común observar distintas promociones en este sentido, aunque no solo limitadas al cambio de neumáticos, en general al mantenimiento de los autos para que estén listos para salir a carretera.

2- Electrodomésticos

En años recientes, los activismos y movilizaciones globales en torno al Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) han tomado mayor fuerza en el discurso público. Comercios minoristas han aprovechado para lanzar ofertas especiales bajo este pretexto, particularmente entre los electrodomésticos de bajo consumo, en una estrategia encaminada a darle continuidad a los productos de mayor tamaño un mes más tarde, en el marco del Memorial Day.

3- Productos y herramientas para mejorar el hogar

Ya sean herramientas, artículos dedicados en la mejora de la casa y particularmente todo lo relacionado a la jardinería tienen en el mes de abril un buen momento para adquirirse en el marco del cambio estacional y el cambio de horario con los días más largos y soleados, lo que genera entre la población un mayor deseo de involucrarse en este tipo de proyectos. Hace apenas unos días, la cadena de tiendas Lowe’s lanzó su campaña de Festival de la Primavera en la que durante los jueves de abril estará regalando “jardines para llevar”.

4- Software Fiscal

Preparar una declaración de impuestos puede representar todo un dolor de cabeza para muchos contribuyentes, y aunque poca gente se sienta motivada a destinar parte de sus ingresos a la compra de un software fiscal, también debe ser visto como una inversión que permita ahorrar tiempo y recursos, por lo que este es el mejor momento para adquirirlo con miras a la declaración anual ampliada para el 17 de mayo.