¿Cuánto cuesta rentar un jet privado en Estados Unidos?

Para muchas personas, especialmente los millennials y de la Gen Z, alquilar un jet puede ser un sueño que quieran convertir en realidad: aquí los precios

Jet privado

Soñar no cuesta nada, rentar un jet privado sí, unos cuantos miles de dólares.  Crédito: Shutterstock

Quién no haya fantaseado alguna vez en realizar un viaje en un jet privado al ver que las celebridades a las que admiran tienen sus propios aviones, tal vez sea no sea alguien de este mundo. Quizás para muchos de nosotros esas fantasías están muy alejadas de la realidad, pero no hace daño a nadie dejar volar la imaginación y conocer los datos sobre cuánto costaría rentar un jet privado en los Estados Unidos. Tal vez un día logres cumplir ese sueño y ya tienes la información pertinente para conseguirlo.

Muchas personas, especialmente aquellas que pertenecen a la generación Y (millennial) y la Gen Z, valoran las experiencias más que cumplir otras metas financieras. Quizás no ahorren para comprar una casa o para su jubilación; pero son capaces de hacer un gran esfuerzo por juntar el dinero suficiente para vivir un día como rey, incluso aunque eso signifique endeudarse.

El precio para alquilar o fletar un jet ha bajado en los últimos años, derivado de la pandemia, como una forma de atraer consumidores. En algunos casos, se encuentra a la par de lo que pagarías por unos boletos de avión comercial de primera clase o clase ejecutiva. Sin embargo, a menos de que tengas el dinero para gastarlo, aun así puedes esperar gastar miles de dólares.

Los costos para alquilar un jet privado varían según una serie de factores, que van desde el tipo de avión hasta el destino. Por lo general, podrías pagar entre $2,000 y $11,000 dólares o más por hora de vuelo facturable, según Paramount Business Jets, un servicio de alquiler de aviones privados. El tiempo de vuelo “facturable” se refiere al tiempo que el avión está en el aire y no incluye el tiempo de rodaje en la pista.

Con base en el tamaño del jet privado, estos son los precios que podrían costar para viajes dentro de los Estados Unidos:

  • Los jets privados más asequibles (turbohélices, jets muy livianos y jets ejecutivos livianos) generalmente cuestan entre $2,600 y $3,500 dólares por hora de vuelo.
  • Los jets medianos o súper medianos oscilan entre $3,200 y $6,000 dólares por hora.
  • Para aviones pesados, grandes y de ultra largo alcance que viajan distancias más largas, el costo suele oscilar entre $5,600 y $11,000 dólares por hora.

Los costos enlistados podrían ser mayores para viajes a nivel internacional.

De acuerdo con otra empresa de reserva de jets privados, Air Charter Service, las tarifas de alquiler oscilan entre los $4,450 y los $6,400 dólares por hora para jets medianos fabricados por compañías como Bombardier, Cessna, Hawker y Embraer. Los tiempos de vuelo de estos aviones oscilan entre tres y siete horas.

Para jets pesados, los precios oscilan entre $6,250 y $12,400 dólares por hora. Algunos de estos aviones están fbricados por fabricantes de aerolíneas comerciales como Boeing y Airbus. Los tiempos de vuelo oscilan entre cinco y 14 horas.

Los precios que pagas para alquilar un jet privado cubren conceptos básicos como:

  • El combustible
  • Las tarifas de aterrizaje
  • Las tarifas aeroportuarias
  • Los costos laborales

Y puedes enfrentar costos adicionales por:

  • Servicios de catering
  • Conserjería en vuelo
  • Wi-Fi
  • Tarifas de limpieza (si haces un desastre durante el vuelo)
  • Alojar a la tripulación durante la noche

Aunque vayas en un jet privado, debes cumplir con las mismas reglas de viajes en aviones comerciales, como pasar por terminales de jets privados por motivos de seguridad y aduanas. También es necesario que cargues con una identificación, pasaporte o visa, según el destino.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain