Cuánto dinero debes tener guardado para sobrevivir si te despiden de tu trabajo en EE.UU.

Con tantos despidos en el sector tecnológico de EE.UU., muchos trabajadores han empezado a crear fondos de ahorro en caso de despido. Pero, ¿de cuánto deberían ser? En SoloDinero te lo decimos

Cuánto dinero debes tener guardado para sobrevivir si te despiden de tu trabajo en EE.UU.

Expertos coinciden en que tener ahorros equivalentes a 3 o 6 meses de trabajo pueden ayudarte a sobrevivir al desempleo en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Con la reciente ola de despidos en el sector tecnológico de Estados Unidos, más de un trabajador en el país ha decidido empezar a implementar medidas para sobrevivir en caso de perder sus empleos. Aunque el mercado laboral estadounidense aún mantiene su resiliencia y, en teoría, no debería ser tan complicado el volver a conseguir trabajo si llegan a despedirte, te conviene saber, al menos, cuánto dinero debes tener guardado en caso de ser despedido.

La respuesta a esta interrogante no es única, pues depende enteramente del estilo de vida que lleves. No obstante, expertos coinciden en que, antes de la pandemia por COVID-19, lo usual era contar con ahorros equivalentes a tres o seis meses de salario, los cuales podrían ayudarte a sobrevivir mientras encuentras otro empleo.

A pesar de que este monto es el usual, Jamie Hopkins, socio en Carson Group, considera que este estándar aumentará con los años, pero que es una opción viable para los trabajadores jóvenes menores de 30 años. Así lo reseñó el portal GoBankingRates.

Cuando tengas más de 35 años, lo ideal es ahorrar entre 10% y 15% de tus ingresos anuales para el futuro“, indicó Hopkins, y agregó que “a los 40 años, probablemente llegues a la época en la que más ganes y al pico de tus años laborales. En esta época, es el momento de recortar gastos, incrementar tus ahorros, invertir en activos de largo plazo, todo con el objetivo de tener ahorros equivalentes a 3 o 5 veces tu ingreso anual”.

Crear un fondo de dinero para protegerte financieramente luego de ser despedido también depende, por supuesto, del tipo de trabajo en el que te desempeñes. No es lo mismo ser un trabajador del sector tecnológico que del gobierno, pues ambos poseen un nivel de seguridad laboral distinto.

Brian Davis, fundador de la firma Spark Rental, indicó para GoBankingRates que no hay una fórmula mágica para determinar cuánto deberías ahorrar para sobrevivir luego de ser despedido, pero recomendó que incluso los empleados con ingresos más estables deberían contar con fondos que les garanticen mantener su estilo de vida por 2 meses.

La situación cambia cuando eres un trabajador autónomo. En cuyo caso, Davis recomendó reunir entre seis y doce meses de sueldo.

También te puede interesar:
Cómo enfrentar un despido si surge antes de las vacaciones en Estados Unidos
Despidos en EE.UU.: con cuánto tiempo de anticipación deben notificarte
Más de 4,000 trabajadores en EE.UU. murieron por lesiones laborales: los latinos son uno de los grupos más afectados

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain