Cuánto dinero le corresponde a tu familia si mueres durante tu trabajo en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos cuánto dinero le corresponde a tu familia en el caso de que tengas un accidente mortal y mueras durante tu trabajo en EE.UU. El monto suele variar en función del estado donde haya ocurrido el incidente

Cuánto dinero le corresponde a tu familia si mueres durante tu trabajo en EE.UU.

Si un trabajador muere durante su trabajo, a su familia le corresponde una porción de dinero que le permita sobrellevar la pérdida por el seguro de compensación laboral en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Si has perdido a un miembro de tu familia debido a una lesión mortal durante su trabajo, es posible que te corresponda recibir algunos beneficios como sobreviviente. Esto ocurre, por lo general, debido al sistema de seguro de compensación de los trabajadores, una cobertura que protege a los empleados que han sufrido alguna lesión o han muerto durante sus trabajos.

La pregunta es: ¿Cuánto dinero exactamente le corresponde a la familia de un trabajador que ha muerto durante su trabajo? La respuesta, como suele decirse ante este tipo de interrogantes, depende del estado en el que ocurra el incidente.

De acuerdo con el portal especializado NOLO, los beneficios por muerte de un trabajador están diseñados para ayudar a ciertos miembros de la familia a sobrellevar la pérdida de la asistencia financiera que recibían del familiar fallecido.

Por lo general, estos beneficios están reservados para los familiares directos del trabajador fallecido. Esto quiere decir, en pocas palabras, su cónyuge o sus hijos (los cuales deben tener entre 18 y 21 años de edad como máximo), así como otros relativos que fueran dependientes de los ingresos del trabajador fallecido.

Los beneficios, como dijimos antes, suelen variar en función del estado. De acuerdo con NOLO, el dinero que podría recibir una familia sobreviviente de un trabajador fallecido podría ser de aproximadamente dos tercios de los salarios semanales del trabajador fallecido.

Este dinero puede llegar a las familias sobrevivientes en forma de pagos semanales o en un pago único, el cual, dependiendo de las normativas estatales, podría equivaler hasta a dos años de salario del trabajador fallecido.

En algunos casos, el monto total de los beneficios puede variar también en función del número de dependientes, pudiendo ser mayor en el caso de que el trabajador fallecido tuviera muchos dependientes.

Cabe acotar que, además del dinero proveniente del seguro de compensación por la muerte de un trabajador, los empleados fallecidos suelen también tener una cobertura que cubre parte de los gastos funerarios, la cual puede ser de más de $10,000 dólares.

El portal NOLO indica que el tiempo límite para reclamar dinero por la muerte de un trabajador suele oscilar entre uno y dos años, por lo que, en general, lo mejor es solicitar estos beneficios tan pronto como sea posible.

También te puede interesar:
Los 6 tipos de compensaciones que podrías recibir si sufres de lesiones personales en Estados Unidos
Juicios por lesiones personales en Estados Unidos: cómo ganar uno
Qué es el Seguro de Responsabilidad de Prácticas de Empleados en EE.UU. y por qué debes tenerlo en cuenta en tu negocio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain