Los 6 tipos de compensaciones que podrías recibir si sufres de lesiones personales en Estados Unidos

La compensación que podrías recibir por sufrir lesiones personales en un accidente en Estados Unidos debe cubrir en buena medida todos los gastos médicos y de rehabilitación que requieras, sin importar su duración

compensacion por lesiones personales

Cuando sufres un accidente por responsabilidad o negligencia de un persona, podrías recibir dinero compensatorio por lesiones personales.  Crédito: Shutterstock

Por muchas otras naciones, se considera que Estados Unidos es el país de las demandas, especialmente porque de un pequeño accidente se pueden generar enormes ganancias, demostrando la responsabilidad y negligencia del demandado. Es muy común las demandas de lesiones personales en el país, por ello te decimos cuáles son los 6 tipos de compensación que podrías recibir en caso de que seas víctima de daños personales en EE.UU.

Por lo general, las lesiones personales suelen ocurrir en casi cualquier lugar, especialmente en espacios de trabajo y en la carretera por conductores distraídos. Sea cual sea el contexto en el que ocurra, es esencial que conozcas tus derechos para que puedas obtener la compensación que mereces, según las leyes que apliquen a las características de tu caso.

En cualquier caso, es recomendable acercarte con un abogado para que te asesore en tu proceso y pueda obtener para ti la mayor cantidad de indemnización, contemplando estas 6 compensaciones:

1. Atención médica

Si sufriste alguna lesión personal, más allá del proceso de litigio posterior al que quieras acceder, es primordial que recibas atención médica. Todos sabemos que en Estados Unidos el costo de la atención médica es costosa. Sin embargo, en una demanda, el demandado tendrá que resarcir todos los costos de atención y tratamiento médico que requieras a raíz de tu lesión.

2. Medicamentos recetados

Es lógico que para respaldar tu proceso de recuperación, tu médico te recete una serie de medicamentos adecuados a tus lesiones, para que así puedas recuperarte de la mejor manera posible. Estos gastos relacionados con el tratamiento deben ser contemplados por ti y tu abogado a la hora de solicitar una compensación monetaria.

3. Traslados de ambulancias

Si las lesiones que recibiste fueron muy graves, sí o sí deberás ser trasladado a un hospital en ambulancia. Ese transporte no es gratuito, por mucho que salve tu vida. También los gastos relacionados por el servicio de traslado de ambulancia deberá ser cubierto por completo en la compensación que solicites.

4. Estudios clínicos

En la mayoría de los casos, para poder determinar la gravedad de la lesión, tu médico te pedirá someterte a una serie de estudios clínicos para diagnosticar y emitir el mejor tratamiento para ti. También los gastos de esos estudios deben ser incluidos en la parte compensatoria que exigirás al demandado en cuestión.

5. Terapias de rehabilitación

Cuando las lesiones sufridas son muy graves, es posible que afecte el movimiento de alguna extremidad, o el correcto funcionamiento de alguna parte del cuerpo. Para esto, será necesario seguir un estricto régimen de terapias de rehabilitación, cuyos gastos serán cubiertos por la compensación que le corresponderá recibir. No importa el tiempo y el costo que se generen a raíz de la rehabilitación, el demandado deberá cubrirlo en su totalidad.

6. Perjuicios posteriores

Sea un daño físico o mental, es posible que la víctima experimente dolor en cualquiera de sus acepciones, problemas mentales, psiquiátricos u orgánicos como resultado del accidente. Para la plena rehabilitación de la víctima, es posible que recurra a terapias psicológicas, tratamientos y otros medios de rehabilitación, posteriores a la fecha del accidente. Sin importar cuánto tiempo duren estos procesos, la compensación deberá cubrir la totalidad de los gastos que se requieran para el completo bienestar de la víctima.

También te puede interesar:

• Cómo enfrentar un ambiente laboral hostil sin que te haga daño
• Cómo se reporta un accidente de trabajo en Estados Unidos para recibir una indemnización por lesión
• Aunque el seguro para inquilinos podría cubrir daños por mordedura de perro, no aplica para todas las razas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain