¿Cuánto dinero necesitan los adultos mayores de EE.UU. para jubilarse sin preocupaciones?

Un nuevo estudio encontró cuál es la cantidad de dinero que muchos estadounidenses consideran que deberían ahorrar para su jubilación, sin embargo, los saldos promedio están en menos de $100,000 dólares para el retiro

Ahorro para la jubilación

Hay una brecha muy grande entre lo que los estadounidenses creen que deberían ahorrar para la jubilación y lo que en realidad tienen en sus cuentas. Crédito: Shutterstock

Cada año, surgen diferentes análisis sobre la cantidad de dinero que las personas consideran que necesitarán para vivir una jubilación sin preocupaciones. Por la inflación, esas estimaciones suelen ir creciendo cada que hay una consulta de este estilo. Lamentablemente, las cuentas para el retiro en los Estados Unidos se mantienen en una realidad diametralmente opuesta, debido a que los trabajadores no tienen ni los suficientes ingresos ni la costumbre de ahorrar e invertir para vivir una jubilación cómoda.

De acuerdo con un nuevo estudio de Northwestern Mutual, una firma de servicios financieros, el empleado típico cree que necesitará $1.27 millones de dólares para jubilarse cómodamente. Sin embargo, el saldo promedio de la cuenta de jubilación es de $89,300 dólares, e incluso los estadounidenses que están cerca o en sus años de jubilación se están quedando cortos, según el estudio.

“Existe una brecha entre el ahorro para la jubilación y lo que cree que necesita después de la jubilación”, señaló Aditi Javeri Gokhale, director de estrategia de Northwestern Mutual, a CBS MoneyWatch.

La mayoría de las personas de entre 60 y 70 años no tienen más de $114,000 dólares en ahorros para la jubilación, descubrió la firma.

Últimamente, los estadounidenses pueden creer que necesitan ahorrar más para la jubilación debido a dos años de inflación elevada, que alcanzó un máximo de 40 años el año pasado y sigue siendo el doble del objetivo anual del 2% de la Reserva Federal.

A pesar de estas estimaciones, la llamada brecha de jubilación no va a desaparecer, al menos no en el corto plazo, ya que las personas continúan ahorrando mucho menos de lo que necesitarán después de dejar el empleo.

La encuesta a 2,740 adultos encontró que los estadounidenses están retrasando su edad de jubilación hasta los 65 años, frente a los 62.6 años en 2021, en promedio. Las personas que se describen a sí mismas como planificadores financieros disciplinados dicen que esperan jubilarse a los 63, en comparación con los 67 para aquellos que no pueden ahorrar más dinero o concentrarse en la planificación, descubrió Northwestern Mutual.

“Para que sus objetivos de jubilación sean realistas, debe comenzar temprano y debe hacer una planificación financiera integral cuando comience temprano”, aconsejó Javeri Gokhale.

También hay que contemplar que los beneficiarios del Seguro Social han perdido un 36% de su poder adquisitivo desde el año 2000, según la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad no partidista. Lo sorprendente es que esta pérdida viene inmediatamente después del ajuste por costo de vida más generoso del programa en décadas, el COLA.

En otras palabras, las personas que no ahorran lo suficiente para su jubilación y sólo esperan sobrevivir con los beneficios del Seguro Social, se quedarán cada vez más rezagados y, muy posiblemente, deberán seguir trabajando a una edad adulta para poder vivir.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain