Cuánto tiempo tengo que esperar antes de llamar al IRS por un reembolso de impuestos que no ha llegado
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene un periodo preestablecido en el que emite los reembolsos de impuestos, dependiendo de si es depósito directo o en cheque; pero si pasa este tiempo, hay soluciones para saber qué pasa con él
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya está enviando los primeros reembolsos de la temporada de impuestos 2024. La agencia recién informó que son más pequeños que los del año pasado. No importa la cantidad, siempre será bienvenido que te den dinero en efectivo que no esperabas. La ansiedad por recibir este dinero es demasiada. Si ya esperas recibir algún dinero de reembolso de impuestos, debes ser paciente antes de llamar al IRS porque no ha llegado.
La cantidad del reembolso de impuestos depende de la situación fiscal de cada contribuyente. La devolución promedio de este año ha sido de $1,395 dólares al 2 de febrero, según el IRS. Eso es considerablemente menos al promedio de $1,963 dólares de los reembolsos del 2023.
Si ya presentaste tu declaración de impuestos este año y resulta que obtuviste un reembolso, hay circunstancias por las que puede reducirse la cantidad. Por ejemplo, todo o parte de tu reembolso puede usarse para pagar impuestos federales, impuestos estatales sobre la renta, deudas estatales de compensación por desempleo, manutención infantil, manutención conyugal u otras deudas no federales, como préstamos estudiantiles.
El IRS también puede cambiar la cantidad de tu reembolso después de que realice revisiones en tu declaración de impuestos. Si tras ver que deberías recibir una cierta cifra, la agencia deberá enviarte un aviso explicando los cambios. El contribuyente debe seguir las instrucciones del aviso. Si se determina que debería haber recibido más, recibirá un cheque por la diferencia.
Sea cual sea la cantidad que recibirás, el IRS establece que, por lo general, se emiten los reembolso dentro de un lapso de 21 días. Aquellos que presentaron su declaración electrónicamente y eligieron el depósito directo como método de pago son los que tienen más probabilidades de recibir el dinero antes.
Aquellos que no presentaron su declaración electrónicamente o eligieron un cheque en papel como método de pago, podrán recibir su reembolso entre seis y 12 semanas después de enviar su declaración.
Si ha pasado este lapso de 21 días a seis semanas desde que enviaste tu declaración de impuestos, es recomendable que revises la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” del IRS antes de hacer cualquier aclaración. También puedes verificar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go.
Es muy raro que no encuentres información en la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”, si tienes un reembolso a la espera. Como nada está exento de fallas, si revisas y lo que encuentras no te satisface, ahora sí, es momento de llamar a la asistencia en español del IRS al 800-829-1040. Un agente te ayudará a encontrar la situación de tu reembolso. Es importante que tengas a la mano la fecha en la que firmaste tu declaración y que haya resultado que debes recibir un reembolso tras la aprobación del IRS.
También te puede interesar: