Cupones de alimentos SNAP: por qué denegaron mi solicitud
Los requisitos de elegibilidad para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) son tan específicos que, si no cumples alguno, tu solicitud podría ser denegada por la oficina estatal
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es muy importante para millones de hogares, sin embargo, a pesar de ello, muchas personas son rechazadas. ¿Por qué? Las reglas de calificación son tan específicas que fallar en un criterio podría ser motivo para que denieguen tu solicitud. Aquí te diremos las razones más comunes para que eso suceda.
Aunque los cupones de alimentos SNAP es un programa federal, los estados son los encargados de administrar y determinar los requisitos de elegibilidad. Si bien hay aspectos fundamentales y generales que aplican para cualquier solicitante en los Estados Unidos, las características particulares de estos pueden variar.
Básicamente, para que rechacen tu solicitud de los beneficios SNAP, debiste incumplir con algún requisito, por lo que te diremos las razones más comunes por las que pueden denegar tu petición:
1. Requisito de ciudadanía
Si eres un inmigrante extranjero indocumentado no eres elegible para SNAP. Debes ser ciudadano de los EE. UU. o un no ciudadano elegible, como alguien que cubre con la residencia legal en su estado migratorio. Los inmigrantes legales y los extranjeros calificados son elegibles.
2. Requisito de residencia
Hay muchas personas que cambian constantemente de residencia y ese puede ser un problema a la hora de solicitar SNAP en el estado en el que te encuentres. Debes ser residente del estado donde solicitas los beneficios. Debes presentar documentos que prueben tu residencia, como una licencia de conducir, un contrato de arrendamiento o facturas de servicios públicos. En algunos estados, incluso te solicitarán un periodo de tiempo de comprobación, que pueden ir desde los 3, 6 o 12 meses.
3. Excedes los límites de ingresos y activos
SNAP limita tu ingreso bruto al 130% del nivel federal de pobreza. Hay ciertas deducciones que ayudan a reducir tus ingresos contables, como una deducción del 20% por salarios devengados. Si excedes el límite para el tamaño de tu hogar, no calificarás.
También hay restricciones de activos en la mayoría de los estados. Tus recursos contables no pueden exceder los $2,250 dólares, a partir de la publicación. Si alguien en el hogar tiene más de 60 años o está discapacitado, el límite es de $3,250 dólares. Se excluyen tu casa, un vehículo por adulto, planes de jubilación, muebles, joyas y efectos personales. Sin embargo, si tu efectivo disponible, cuentas bancarias, cuentas de inversión, bienes raíces u otra propiedad excede el límite de activos, se te negarán los beneficios.
4. Requisitos de trabajo
Si eres un adulto sin hijos dependientes, debes demostrar que trabajas o estás buscando trabajo activamente para recibir los beneficios. Puedes ser excluida si estás embarazada o si se te considera física o mentalmente incapacitada para el empleo.
Aunque hasta este momento el requisito de trabajo no es obligatorio en todos los estados, la Ley de Responsabilidad Fiscal aprobó que requisitos de trabajo adicionales, que serán exigidos a adultos que tengan entre 18 y 55 años, que no cuenten con dependientes y con expiración (de la nueva regla) para el 2030. Quedan fuera de estos nuevos criterios laborales aquellos que sean veteranos, adultos sin hogar o personas que tengan menos de 24 años y que superen la edad del sistema de crianza temporal.
5. Documentos faltantes o no asistir a tu entrevista
Debes presentar todos los documentos solicitados, incluidos comprobantes de identidad, tarjetas de Seguro Social, actas de nacimiento, talones de pago, formularios W-2, declaraciones de impuestos y facturas. Si no presentas todos los documentos requeridos para tu caso, tu solicitud puede ser denegada.
En la mayoría de los estados también se requiere una entrevista con tu asistente social asignado. Generalmente, la entrevista se lleva a cabo en persona o por teléfono. Simplemente, verificarán la información que proporcionaste en tu solicitud y abordarán cualquier problema que necesite aclaración.
6. Tener condenas por delitos graves de drogas
Según la ley federal, una condena por un delito grave de drogas después del 22 de agosto de 1996 te descalifica de los beneficios de SNAP indefinidamente. Las leyes estatales varían en cuanto al período de tiempo o los requisitos para recibir SNAP después de una condena por drogas.
7. Fraude de SNAP o recibir beneficios en otro estado
Si fuiste condenado por fraude de SNAP, tus beneficios pueden suspenderse temporal o permanentemente. El fraude SNAP incluye mentir sobre los miembros de tu hogar, ingresos, activos, empleo u otra información. El fraude también incluye vender o cambiar tus beneficios de SNAP por dinero en efectivo.
Tampoco puedes recibir SNAP en más de un estado a la vez.
También te puede interesar: