Cupones SNAP: quiénes pueden obtener un teléfono móvil gratis
Esto es real mediante el Programa de Asistencia Lifeline, el cual es una iniciativa gubernamental que ofrece servicios telefónicos de manera gratuita o con descuento a las personas que resulten elegibles. "Lifeline es un programa de ayuda del gobierno administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, sigla en inglés)
Si eres beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y conservas tu tarjeta EBT, con la cual puedes cobrar los beneficios, tienes las posibilidades de obtener un teléfono gratis.
Esto es real mediante el Programa de Asistencia Lifeline, el cual es una iniciativa gubernamental que ofrece servicios telefónicos de manera gratuita o con descuento a las personas que resulten elegibles. “Lifeline es un programa de ayuda del gobierno administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, sigla en inglés). Las personas inscritas pueden pagar su servicio de teléfono fijo, celular e internet a precios reducidos”, se lee en el sitio web oficial.
Lo primero que debes hacer es comprobar si tu estado califica para el Programa de Asistencia Lifeline y luego, identificar a los proveedores que ofrecen servicios Lifeline en esa área. Se ofrece el servicio de telefonía celular gratuito o con descuento a personas elegibles, que requieren calificación según los ingresos y la participación en programas como SNAP, Medicaid o SSI.
Debes de comunicarte directamente con este operador para que puedas consultar sobre los descuentos o promociones que estén disponibles para los usuarios de las tarjetas EBT.
Además de contar con tu tarjeta EBT, debes cumplir con las pautas de ingresos establecidas por el Programa de Asistencia Lifeline, cuyo objetivo es garantizar que todos, independientemente de las circunstancias financieras de cada uno, tengan acceso a servicios de comunicación vitales.
Además de cumplir con las pautas de ingresos establecidas por el programa. Estas iniciativas tienen como objetivo garantizar que todos, independientemente de sus circunstancias financieras, tengan acceso a servicios de comunicación vitales.
“Podrías recibir los beneficios de Lifeline, si cumples con las pautas de ingreso mínimo, según la cantidad de miembros de su familia, o si recibes beneficios de un programa de asistencia federal”, se explica en el sitio web. Para verificar tu elegibilidad, puedes ingresar al siguiente enlace.
¿Cómo solicitar los beneficios de Lifeline?
Actualmente se ofrecen tres opciones:
- Presentar tu solicitud en línea (selecciona español en la esquina superior derecha).
- Completar un formulario, imprimirlo y enviarlo por correo.
- Contactar directamente a una compañía que participe en el programa (en inglés).
Si tienes preguntas sobre su solicitud, problemas con su suscripción al programa de Lifeline, o crees que alguien está usando su información personal para cometer fraude (robo de identidad), debes de:
- Comunicarte con el centro de asistencia de Lifeline (en inglés),
- Llamar al 1- 800 234-9473 (presiona 2 para español),
- Envía un correo electrónico a LifelineSupport@usac.org.
***
También te puede interesar: