CVS cierra más ubicaciones en Estados Unidos: dará de baja 300 tiendas físicas
Esta vez le toca a un local de CVS localizado en Bookfield, Illonis, despedirse definitivamente de sus clientes. El lugar está ubicado a unas 15 millas al oeste de Chicago
CVS Pharmacy acaba de anuciar que dará de baja una de sus tiendas físicas en Estados Unidos, luego de dar a conocer que en total piensa cerrar definitivamente 300 para finales del 2024. Esta cadena de farmacias cuenta actualmente con alrededor de 9,600 ubicaciones en el país.
Esta vez le toca a un local localizado en Bookfield, Illonis, despedirse definitivamente de sus clientes. El lugar está ubicado a unas 15 millas al oeste de Chicago. Aunque aún no se sabe la causa exacta del cierre, los expertos en retails piensan que es parte de los 300 cierres anunciados por la compañía en el 2021 y que tendrán que quedar efectuados cuando el 2024 esté por finalizar.
“Otros factores incluyen la dinámica del mercado local, los cambios de población, la densidad de tiendas de una comunidad y garantizar que haya otros puntos de acceso geográfico para satisfacer las necesidades de la comunidad, incluidas las pruebas y vacunas de Covid-19”, dijo la compañía, por aquel entonces, mediante un comunicado.
Se tiene previsto que el último día de operaciones de esta farmacia de CVS será después del 20 de julio. Mientras tanto, el horario de la tienda permanecerá disponible todos los días de 8:00 am a 10:00 pm, mientras que el horario de la farmacia será de 9:00 am a 8:00 pm.
Hace tan solo unos días, la ubicación que está en Lincoln, Nebraska, cerró de manera definitiva el 15 de junio de 2023. Una tienda física que se encuentra en Orlando, Florida, bajó sus cortinas de manera permanente el pasado 22 de mayo de 2023.
“Mantener el acceso a los servicios de farmacia en las comunidades a las que servimos es un factor importante que consideramos al tomar decisiones de cierre de tiendas”, dijo CVS en un comunicado a Tallahassee Democrat.
“Otros factores incluyen la dinámica del mercado local, los cambios de población, la densidad de tiendas de una comunidad y garantizar que haya otros puntos de acceso geográfico para satisfacer las necesidades de la comunidad”, se añadió en el mismo.
CVS es una de las cadenas minoristas que se está viendo afectada por las compras en línea, lo que ha impactado en sus ventas físicas y que ha concluido en los cierres permanentes. En este 2023, Walmart ha dado de baja al menos 20 ubicaciones en todo el país. Target ha hecho lo propio, así como Walgreens.
***
También te puede interesar: