Cyber Monday: cómo sacarle provecho a las mejores ofertas

Los expertos señalan que el Cyber Monday es la última oportunidad de estos día para conseguir las mejores ofertas por internet. Debes tomar en cuenta siempre los gastos extras cada que hagas una compra

El Cyber Monday 2021 se realiza este 29 de noviembre.  (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
El Cyber Monday 2021 se realiza este 29 de noviembre. (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
Foto: Getty Images

Luego de la resaca consumista que nos dejaron las ventas del Black Friday en su edición 2021, se abre paso el Cyber Monday, los esperados descuentos en todas las tiendas en línea que está por celebrarse en menos de 48 horas.

Este 29 de noviembre, millones de compradores estadounidenses tendrán a su alcance los artículos que tanto han deseado, o aquellos de los que se enamoren a primera vista, a tan solo un clic. Si bien muchas tiendas minoristas como Target, Walmart e inclusive Amazon pusieron a disposición de sus seguidores las llamadas “gangas” desde principios de mes, con la llegada del Cyber Monday se cierra la época de ventas más importante del año y sí, con ella tu última oportunidad. Aunque luego se le da paso a la Navidad. 

En pocas palabras, si tienes destinado cierto dinero para comprar algunos artículos que necesitas o que deseas, el consejo de los expertos es que no esperes, siempre y cuando tu compra sea bien pensada y bien presupuestada, es decir, que no te desfalque.

La realidad es que, los expertos coinciden en que las ventas y los precios del Cyber Monday suele ser los mismos o bastante parecidos a los de Black Friday, por lo que no debes de titubear si ya estás decidido, tal vez sea tu último chance del año.

Es importante que tengas en consideración que Estados Unidos está pasando por una crisis en la distribución de los suministros, lo que repercutiría en una escasez de productos y en los precios. Y los pronósticos no son alentadores, ya que se espera que esta situación empeore conforme se vaya acercando el período vacacional de diciembre.

En pocas palabras, si estás esperando que ese anhelado artículo baje sus costos durante el transcurso del Cyber Monday, puede que te lleves una mala sorpresa: que por esperar tanto, se agote y no puedas tenerlo.

Cómo mejorar mi experiencia de compra en Cyber Monday

Los expertos lo resumen en los siguientes puntos:

1.- Establece prioridades dentro de tu presupuesto y asigna un orden a tus necesidades.
2.- No esperes al último momento, puedes encontrarte con que tu producto está agotado o comprar por urgencia, sin haber cotizado en diferentes plataformas de venta.
3.- Considera los gastos extras de tu compra, incluyendo el servicio de envío.
4.- Compara precios, siempre será el mejor punto de partida para decidir en dónde vas a comprar.
5.- Conoce las políticas de devolución y de pago antes de que realices la compra y evítate sorpresas desagradables que no puedas solucionar.

***

También te puede interesar:

Cyber Monday 2021: las ofertas que tiene preparadas Amazon