De cuánto es el salario en la industria de la construcción en California 2024

Los salarios en la industria de la construcción son de los más altos en Estados Unidos, por eso también es de los empleos con mayor demanda entre los migrantes latinos: veremos si el salario promedio en California vale la pena el riesgo que conlleva este tipo de trabajo

Salario de la industria de la construcción en California

La industria de la construcción tiene una fuerte demanda entre los trabajadores latinos por ser una buena fuente de ingresos en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Muchos de los migrantes extranjeros latinos que llegan a los Estados Unidos se establecen en California, en buena medida por las ventajas laborales y salariales que ofrece. También es cierto que muchos buscan oportunidades de trabajo como obreros, debido a que incluso cuando lleguen con estudios universitarios de su país de origen no pueden ejercerlo aquí. La industria de la construcción se convierte en un salvavidas para muchos compatriotas. Y si bien suelen ser empleos de alta exigencia y peligrosidad, la paga puede ser de las mejores que puedes recibir bajo tus circunstancias migratorias.

California es uno de los estados que mejores salarios ofrece en todo Estados Unidos. A partir de 2024, el salario mínimo en la entidad es de $16 dólares por hora. Eso es más del doble del salario mínimo federal de $7.25 dólares, que no ha tenido cambios desde 2009. El salario mínimo indica que cualquier trabajo que tengas dentro de California no debe pagarte menos de eso, lo que brinda mayores oportunidades de conseguir empleos mejor remunerados y con cantidades superiores a esa cifra.

El salario promedio anual de un trabajador de la construcción en los Estados Unidos es de $22.29 dólares por hora, o $46,350 dólares al año, según los datos más recientes del informe de Estadísticas de Empleo y Salarios Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Si nos enfocamos solo en los ayudantes de oficios de la construcción, que en países latinoamericanos se les conoce como obreros de la construcción, perciben un salario promedio de $19.61 dólares por hora en Estados Unidos, o un promedio anual de $40,790 dólares. Cantidades considerablemente más bajas al promedio en la industria nacional.

Como hemos venido mencionando, California es uno de los estados con los salarios más altos de los Estados Unidos. También es cierto que es uno de los estados más caros para vivir.

De acuerdo con el mismo informe de la BLS, el salario promedio de un trabajador de la construcción en California es de $27.03 dólares por hora, aproximadamente de $56,210 dólares al año. Incluso en este rubro supera a la estadística federal.

En tanto, los ayudantes de oficios de la construcción en California tienen un salario promedio de $21.59 dólares por hora, casi dos dólares por encima del promedio federal, lo que da un salario medio anual de $44,910 dólares. Una vez más, el estado se encuentra por encima de lo que ofrece esta industria a nivel federal.

Aunque la Oficina de Estadísticas Laborales es la fuente oficial del gobierno de los Estados Unidos, otros sitios de empleo manejan cifras disímiles en cuanto a lo que puede ganar un trabajador de la construcción en California.

El sitio Salary.com, que da seguimiento a los sueldos en Estados Unidos, registra un salario promedio anual de $39,752 dólares para un trabajador de la construcción en California a febrero de 2024. Esto es casi mil dólares menos de lo que sugiere la BLS. No obstante, el portal pone un rango salarial que oscila entre $34,282 y $45,665 dólares.

Por su parte, ZipRecruiter, un portal especializado en búsqueda de empleo, muestra que en marzo de 2024 el salario promedio de un trabajador de la construcción en California es de $22.36 dólares, mayor que el de Salary.com. Este sitio registra salarios de hasta $36.06 dólares por hora, aunque no necesariamente son de este estado.

También te puede interesar:

En esta nota

California industria de la construcción salario mínimo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain