¿Debes pagar al IRS por encontrarte efectivo? El dinero del que no sabías que debes pagar impuestos

Para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) todo lo que tenga que ver con dinero, como encontrarte efectivo, propiedad de valor, una deuda cancelada, entre otras, podría generar que pagues impuestos de ello

impuestos por encontrar dinero

¡Cuidado! Podrías deber impuestos al Servicios de Impuestos Internos (IRS) de ese billete encontrado. Crédito: Shutterstock

Cuando digo que a nadie le gusta pagar impuestos, en verdad es a nadie. Y menos cuando tenemos que pagar por algún dinero que no sabíamos que teníamos que hacerlo, como lo es encontrar efectivo. Es cierto que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es indulgente y no te gravará un dólar encontrado en la calle. Hay dinero que debe cumplir ciertas características para que el IRS quiera su parte, pero debes estar atento, porque muchas personas ni siquiera se imaginan que podrían incurrir en una evasión fiscal, al pensar, en primer momento, que ni siquiera deberían pagar impuestos de ese dinero.

1. Propiedad encontrada

No pusimos sólo dinero, porque por propiedad encontrada también nos referimos a artículos de mucho valor, como relojes, joyas y artículos de colección. Aunque es común que puedas encontrarte $1 dólar en la calle, del que no debes pagar ningún impuesto; tal vez sea extraordinario que te encuentres una mochila con billetes de $100 dólares, pero sí sucede y esa buena suerte debe declararse ante el IRS. Este tipo de ganancia también se considera ingreso, tal como señalan especialistas.

2. Deuda perdonada o cancelada

Muchos consumidores se pueden salvar de una gran deuda; pero no del IRS. Cuando negocias un acuerdo con un acreedor, pagando menos de lo que realmente debías o la compañía simplemente canceló el saldo, podrás respirar tranquilo, hasta que el Tío Sam te pida hacer cuentas con él.

El acreedor te enviará un Formulario de impuestos 1099-C por correo. La “C” significa cancelación de deuda y significa que no abandonó tanto como pensaba. El IRS dice que una deuda perdonada de $600 dólares o más debe declararse como ingreso.

¿Por qué debes declarar impuestos de esta deuda perdonada o cancelada? Para el gobierno, ese “dinero” no devuelto no fue un préstamo, fue una forma de ingreso, como si alguien te diera dinero gratis o de buena fe, por eso debes pagar impuestos de él.

3. Una especie de trueque

Hablando de dinero dado de buena fe, también se puede fiscalizar alguna especie de pago con un bien o servicio, mejor conocido como trueque. En otras palabras, tú haces algo por alguien y este te “paga” con otro favor.

“Por ejemplo, si cambiara servicios de impuestos por servicios de plomería con uno de mis clientes, tendría que calcular el valor justo de los servicios que recibí del plomero e informarlo como ingreso en mis impuestos”, comentó Romeo Razi, contador público certificado y fundador y operador de Taxed Right, un sitio web que publica información fiscal gratuita, a U.S.News. “El plomero tendría que hacer lo mismo con los servicios de impuestos que brindé”.

Este trueque se informa al valor justo de mercado en el Anexo C (Formulario 1040), Ganancia o pérdida del negocio (Propiedad única).

¿Qué pasa si no lo informas? La realidad es que nada. “Si hay algo que el IRS odia ver más que cualquier otra cosa, son las transacciones de trueque, porque es muy difícil para ellos rastrear”, confirmó Razi, quien solía trabajar para el IRS.

4. Adjudicaciones legales

Supongamos que llevas un largo litigio y la sentencia llega con un acuerdo a tu favor. Antes de hacer planes con ese dinero, debes confirmar si será imponible.

“Depende si reemplazas la renta imponible”, dice Steven Terrigino, contador público certificado y socio de The Bonadio Group, a U.S. News. “Por ejemplo, si fue por algo como difamación, daños punitivos o reembolso de seguros, tendrás que pagar impuestos sobre él”.

Hay algunas excepciones en las que normalmente puede quedarse con el monto total, como cuando el caso involucró daños corporales observables o sufrió una enfermedad.

“Por ejemplo, si fue por un accidente automovilístico, alguien destruyó su propiedad, negligencia médica o como parte de una demanda colectiva, el premio generalmente no estaría sujeto a impuestos”, sentencia Terrigino.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain