Desempleo, menos dinero para la jubilación y pagos más grandes de préstamos estudiantiles: la catástrofe que pronostican para junio

En este sentido, los expertos de Business Insider añaden que la catástrofe en el país está a un mes de comenzar

Desempleada

Se augura que viene una época de desempleo para miles de estadounidenses.  Crédito: Shutterstock

Desde el 2022, en Estados Unidos se está augurando que pronto llegará una recesión económica a Estados Unidos, y conforme van pasando los meses de este 2023, ese pronóstico se siente más cercano. En este sentido, los expertos de Business Insider añaden que la catástrofe en el país está a un mes de comenzar.

Apenas esta misma semana, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, lanzó una advertencia a la Cámara de Representantes del país, Kevin McCarthy, en el que dijo que el país podría quedarse sin dinero para pagar sus cuentas, tan pronto como el 1 de junio. Esto se arreglaría si los líderes del país alcanzan a elevar el techo de la deuda.

Hasta ahora, todo está en conversaciones y no hay una solución que se vislumbre a corto plazo, para que este problema se pueda resolver. “No podemos darnos el lujo de esperar hasta el 1 de junio para unirnos, aprobar un proyecto de ley limpio para evitar un incumplimiento y prevenir consecuencias catastróficas para nuestra economía y millones de familias estadounidenses”, escribieron Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado y Hakeem Jeffries, líder de la minoría en la Cámara.

“Los republicanos no pueden permitir que el extremismo de derecha tome a nuestra nación como rehén. Durante generaciones, el Congreso ha tomado decisiones sobre gastos e ingresos como parte del proceso presupuestario anual, que actualmente está en marcha. Ese es el lugar apropiado para debatir y discutir el panorama fiscal de nuestra nación. — No en una situación de rehenes en la que los republicanos extremos del MAGA intentan imponer su agenda radical en Estados Unidos“, agregaron Schumer y Jeffries.

Por ahora, se tiene fechada una reunión para el próximo 9 de mayo, entre el presidente Joe Biden y Joseph McCarthy, integrante del Senado, y también a la misma se espera que se una Hakeem Jeffries, líder de la minoría de la Cámara de Representantes.

“El presidente Biden invitó a los cuatro líderes a la Casa Blanca para discutir la urgencia de prevenir el incumplimiento”, dijo un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado a Insider. “En esa reunión, enfatizará que el Congreso debe tomar medidas para evitar el incumplimiento sin condiciones. Y discutirá cómo iniciar un proceso separado para abordar el presupuesto y las asignaciones del año fiscal 2024”, añadió la misma fuente.

De no alcanzarse ningún acuerdo, los expertos aseguran que la recesión económica en Estados Unidos podría empezar dentro de un mes. Y en la misma, se augura desempleo, menos ahorros para la jubilación y mayores pagos de los préstamos estudiantiles.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain