La multinacional 3M recortará a 6,000 empleados para enfrentar una posible recesión

La compañía detectó una disminución del 9% en sus ventas, pero sobre todo una merma del 25% de sus ingresos y ello le obliga a realizar su segunda ola de despidos en menos de tres meses

A principios de este año, 2,000 empleados de 3M fueron despedidos y pese a ello las operaciones de la compañía no mejoraron

El despido de empleados se ha convertido en una estrategia recurrente para tratar de mantener la rentabilidad de las empresas estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Minnesota Mining and Manufacturing Company, multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, para ofrecer en el mercado consumidor cientos de productos en sectores como productos químicos, artículos de limpieza y oficina, señalización de tráfico y fármacos, anunció un ajuste que implicará el despido de 6,000 trabajadores.

Coloquialmente conocida como 3M, la compañía fundada en 1902, está presente en los hogares no sólo estadounidenses sino a nivel global y entre sus artículos más conocidos figuran Post-It y Scotch Tape.

En este sentido, en la producción, venta, distribución y comercialización de sus artículos demandaba el trabajo de cerca de 90 mil empleados. Sin embargo, el momento por el cual atraviesa la economía le implicó desprenderse de 2,500 empleados en enero.

A este recorte de su plantilla laboral se sumará otro del más del doble de colaboradores, pues el objetivo de su consejo directivo es ahorrar hasta $900,000,000 de dólares al año antes de impuestos.

Y es que hasta el momento la multinacional reporta una disminución del 9% en sus ventas en sectores clave como computadoras portátiles, purificadores de aire y respiradores, esto con respecto al año pasado. Es decir, 3% más de lo proyectado.

No obstante, la principal preocupación en 3M se enfoca en una caída abrupta del 25% en sus ingresos, lo cual se traduce en menos de $1,000 millones de dólares en el trimestre.

Frente a la caída en la demanda de los bienes que produce, la compañía informó mediante un comunicado que optará por desprenderse del personal en áreas de menor impacto para sus operaciones.

“Se espera que estas acciones reduzcan significativamente los costos e impulsen una mejora a largo plazo en los márgenes y el flujo de efectivo al tiempo que permiten una estructura más eficiente y efectiva para impulsar el crecimiento a largo plazo”, señala parte la misiva.

De esta manera, las grandes compañías de la industria que antes eran símbolo del poder económico del país continúan tratando de blindarse ante una posible recesión económica.

A principios del año, Dow Chemical Company, competidor directo de 3M despidió a 2,000 empleados, cifra equivalente al 5% de toda su plantilla.

También te puede interesar:

En esta nota

despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain