Día del Veterano en EE.UU.: The Home Depot ayudará a 1,000 veteranos de guerra a pagar sus hipotecas

La Fundación Home Depot, división sin fines de lucro de The Home Depot, anunció una iniciativa para ayudar a 1,000 veteranos de guerra a pagar sus hipotecas durante este Día del Veterano. Esto forma parte los esfuerzos interinstitucionales para apoyar a este sector de la población, que tiene como preocupación principal el hallar costos de alojamiento accesibles al momento en que retornan a la vida civil

Muchos veteranos de guerra en EE.UU. desconocen los beneficios hipotecarios a los que tienen derecho, según Freddie Mac. Esta iniciativa de la Fundación Home Depot tiene como fin apoyarlos mientras afrontan sus costos de alojamiento.
Muchos veteranos de guerra en EE.UU. desconocen los beneficios hipotecarios a los que tienen derecho, según Freddie Mac. Esta iniciativa de la Fundación Home Depot tiene como fin apoyarlos mientras afrontan sus costos de alojamiento.
Foto: Shutterstock

Una de las mayores preocupaciones que tienen los veteranos de guerra que retornan hacia la vida civil es la búsqueda de gastos hipotecarios asequibles. De acuerdo con una encuesta elaborada por la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (conocida como Freddie Mac), al menos 64% de los militares que culminan su servicio esperan que esta búsqueda sea extremadamente difícil.

A propósito de esta problemática tan común, y con la finalidad de honrar el Día de los Veteranos, la Fundación Home Depot (división sin fines de lucro de The Home Depot) ha anunciado una iniciativa para ayudar a 1,000 veteranos de guerra a pagar sus hipotecas y alquileres durante el mes de diciembre.

Esto forma parte de los esfuerzos interinstitucionales que diversas organizaciones llevan a cabo para apoyar los veteranos de guerra de EE.UU.

Julie Laird Davis, vicepresidenta de Asocaciones de Marketing Corporativas y de Causas de Habitat for Humanity International, indicó en una nota de prensa que la iniciativa de la Fundación Home Depot, que también implica el desembolso de millones de dólares destinados a otras ayudas para los veteranos, permitirá identificar y ayudar a un mayor número de veteranos “cuyas viviendas tienen necesidades críticas de reparación, así como ofrecer oportunidades para que los miembros del servicio que están en transición de las fuerzas militares utilicen sus habilidades y construyan viviendas asequibles en sus comunidades”.

Pero organizaciones de investigación hipotecaria también han advertido que muchos veteranos de guerra, de hecho, desconocen cuáles son los beneficios que tienen por haber servido al país.

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por Freddie Mac, solo 57% de los veteranos que también son propietarios de viviendas en EE.UU. tienen conocimiento de los beneficios de los préstamos hipotecarios VA y los han usado para adquirir viviendas en el pasado, por ejemplo.

Pese a ello, al menos 80% de los veteranos que han adquirido préstamos hipotecarios VA han asegurado que han tenido buenos resultados, citando características propias de estos financiamientos, como la ausencia de pago inicial y los bajos costes de cierre de las hipotecas, como las ventajas más resaltantes, según Freddie Mac.

Actualmente, los gastos de alojamiento, entre los que se encuentran los pagos de las hipotecas y de los alquileres, se encuentran a niveles sumamente altos.

Debido al alza de las tasas hipotecarias por encima del 7%, algo que no había ocurrido desde hace dos décadas, no solamente muchos consumidores han desistido de adquirir una casa, sino que los prestatarios que ya han adquirido préstamos hipotecarios ahora deben pagar cuotas mensuales mucho más altas (aunque es posible reducir los intereses que pagas al mes si tienes en cuenta ciertas estrategias).

Asimismo, aunque la inflación retrocedió durante el mes de octubre, ubicándose en 7.7% interanual, los índices de precios al consumidor del sector de vivienda, entre los que se encuentran los costos de los alquileres, si aumentaron en octubre con respecto al mes anterior.

También te puede interesar:
Día de los Veteranos: los 10 mejores descuentos que reciben los militares y veteranos en Estados Unidos
Día de los Veteranos en EE.UU.: cuáles bancos estarán cerrados
Qué beneficios tienes como hispano si te unes a la Asociación de Veteranos Latinos Americanos (ALVA) en EE.UU.