Dónde cambio cheques cerca de mí
Hay muchas opciones que tienes para cobrar un cheque, tengas o no una cuenta bancaria, incluso si eres menor de edad o no cuentas con una identificación oficial del gobierno de Estados Unidos
Cobrar un cheque en Estados Unidos es tan fácil como haber recibido el efectivo de manera directa. Muchos consumidores, especialmente latinos, se preocupan de cómo podrían obtener su dinero, ya que buena parte de estas personas no tienen una cuenta bancaria. Para cobrar su cheque no lo necesitan. Tengas o no una cuenta bancaria, aquí te detallaremos dónde podrías cambiar tu cheque cerca del lugar donde vives, sin importar en que parte de EE.UU. te encuentres.
El efectivo sigue siendo el rey, pero hoy en día es más común recibir los pagos por medio de depósito directo o una transferencia de dinero en línea. No obstante, los cheques en papel siguen teniendo una vigencia importante en Estados Unidos, tanto es así que muchos de los pagos de gobierno se reciben de esta manera en el correo postal del beneficiario.
Afortunadamente, los consumidores tienen diferentes maneras de cobrar un cheque, tengan o no una cuenta bancaria en Estados Unidos. De hecho, es tan fácil encontrar una opción para cambiar un cheque, que te garantizamos que tienes un lugar cerca de ti para hacerlo.
1. En un banco o cooperativa de crédito (tengas o no cuenta bancaria)
La manera más sencilla y segura de cobrar un cheque es a través de un banco o cooperativa de crédito donde ya tengas una cuenta corriente. En estos lugares puedes cobrar cualquier tipo de cheque, incluidos los cheques personales, cheques de nómina, cheques certificados, cheques de caja y cheques emitidos por el gobierno.
Si bien es común cobrar un cheque para depositarlo en la cuenta bancaria personal, yendo directamente a la sucursal de tu banco, actualmente, también puedes depositarlo en línea a través de las aplicaciones móviles de algunos bancos. Por el depósito de este cheque, no suelen cobrarse cargos adicionales, debido a que ya tienes una cuenta allí.
Hay instituciones bancarias y cooperativas de crédito que aceptan cobrar tu cheque, incluso si no tienes una cuenta bancaria con ellos. Esto es poco común. Aquellos que lo hacen, pueden cobrar tarifas costosas que van desde los $3 hasta los $10 dólares, o requieren que se inscriba en un servicio de cambio de cheques con un cargo.
2. En el banco emisor
Si no tienes una cuenta bancaria, es posible que puedas cobrar un cheque personal o de nómina en el banco emisor. Por lo general, puedes encontrar el nombre del banco emisor en la esquina superior izquierda del cheque.
Este método también es una de las más comunes, fáciles y seguras de cobrar un cheque sin una cuenta bancaria. Ojo: los bancos no están obligados a pagar los cheques emitidos por sus clientes a personas que no tienen cuentas con ellos, pero en estos casos, la gran mayoría de las instituciones acceden al pago de estos cheques.
Incluso podrías cobrar un cheque si tienes menos de 18 años, enseñando una identificación adecuada que confirme tu identidad o pagando una tarifa, como se mencionó anteriormente.
3. En Walmart
Una manera alternativa para cobrar los cheques es en alguna de las ubicaciones de los almacenes de Walmart. Para hacerlo, debes ser mayor de 18 años y proporcionar una identificación válida. Puedes obtener tu dinero en efectivo o cargarlo en una Walmart MoneyCard.
Walmart cobra cheques de hasta $200 dólares para cheques personales de dos partes y hasta $5,000 para cheques preimpresos, excepto de enero a abril de cada año (temporada de devolución de impuestos), cuando cobrará cheques preimpresos de hasta $7,500 dólares. Pagarás una tarifa de $4 dólares por cheques de hasta $1,000 dólares y $8 dólares por cheques de más de $1,000 dólares. Para cheques personales de dos partes, pagarás una tarifa de $6.4 dólares.
Los tipos de cheques que puedes cobrar son:
- Cheques de nómina
- Cheques emitidos por el gobierno
- Cheques de caja
- Cheques de liquidación de seguros
- Cheques de distribución de jubilación
- MoneyGram giros postales
- Cheques personales de dos partes (no disponible en Nueva Jersey)
4. Tiendas de comestibles, como Publix y Kroger
En las cadenas de supermercados de Publix y Kroger ofrecen servicios de cambio de cheques, sin límite de edad. Los cheques para clientes menores de 18 años se pueden cobrar únicamente con una identificación emitida por el gobierno. Algunos supermercados locales pueden ofrecer un servicio similar, pero sus reglas pueden variar.
Puedes cobrar un cheque con el pago de una tarifa, que variará según la tienda. Por ejemplo, para cheques de hasta $2,000 dólares, Kroger cobra $4 dólares a los titulares de la Shopper’s Card y $4.50 dólares a los que no tienen tarjeta. Para cheques de más de $2,000 dólares, cobra $7 dólares si tiene una tarjeta de comprador y $7.50 dólares si no la tienes. Sólo puedes obtener una tarjeta de comprador a los 16 años.
Algunas tiendas de comestibles sólo cobran cheques preimpresos como cheques de nómina, cheques emitidos por el gobierno, liquidaciones de seguros, cheques comerciales o cheques de manutención infantil. Muchos no cobrarán cheques personales.
5. Paypal
Si tienes una cuenta de PayPal, puedes cobrar tu cheque, simplemente tomándole una foto. Al igual que muchas aplicaciones móviles que ofrecen los bancos, la aplicación de PayPal te permite tomar una foto de cada lado de tu cheque y elegir cuándo deseas recibir tu dinero. Puedes acceder a tu dinero de forma gratuita dentro de los 10 días o inmediatamente por una tarifa mínima de $5.9 dólares.
6. Con tu empleador
Dependiendo de dónde trabajes, es posible que puedas cobrar tu cheque con tu empleador. Por esto mismo, varían las posibilidades, algunos empleadores sólo pueden cobrar cheques de pago, mientras que otros sólo pueden cobrar cheques personales. También pueden limitar el valor de los cheques que cobrarán.
Para saber si puedes cobrar tu cheque por medio de tu empleador, te recomendamos acercarte al área de recursos humanos y preguntar por esta opción.
7. Endosarlo a otra persona
Si en las opciones anteriores, no tienes una cuenta bancaria, no cumples con los límites de edad o no tienes una identificación válida para cobrar tu cheque, puedes endosarlo a nombre de otra persona, como alguno de tus padres, para que lo cobre por ti. A esto se le conoce como un cheque de terceros.
Toma en cuenta que esta opción la debes de utilizar cuando otras formas no fueron posibles y sólo con personas de tu entera confianza, ya que ellos recibirán el efectivo o depositarán el cheque en su cuenta bancaria personal, para luego darte tu dinero en efectivo.
Si eres menor de 18 años, el proceso debe seguir los siguientes pasos para un endoso válido:
- En el reverso del cheque, imprimirás o escribirás (frente al signo) tu nombre y la palabra “menor” después de él
- Debajo de tu nombre, el adulto imprimirá tu nombre y relación con el menor
- El adulto escribirá su número de cuenta, si la deposita en su cuenta bancaria
También te puede interesar: