window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dos nuevos cheques de estímulo de $1,400 podrían ser empujados por la reforma fiscal: demócratas hacen presión

El experto Kyle Pomerleau, integrante del American Enterprise Institute, dijo que según los cálculos, el gobierno estadounidense estaría recaudando alrededor de $800,000 millones de dólares, dinero suficiente para aprobar dos cheques de estímulo más de $1,400 dólares

Cuarto y quinto cheque de estímulo

Con la recaudación fiscal que se haga del impuesto a los millonarios, se puede recaudar dinero suficiente para otorgar dos cheques de estímulo de $1,400 dólares. Crédito: Pixabay

Dicen que la esperanza muere al último. Aunque se ha dicho que la aprobación de un cuarto cheque de estímulo es complicada ya que la economía de Estados Unidos se está reactivando, parece que las cosas podrían cambiar ante la aprobación de la reforma fiscal, mediante la cual se podrían recaudar los ingresos suficientes para aprobar no solo un cuarto cheque de estímulo, sino también un quinto. Ambos de $1,400 dólares, según un reporte de Business Insider. 

La idea surge luego de la reciente votación que se llevó a cabo en la Cámara en la que se le dio luz verde al plan presupuestario de $3.5 miles de millones de dólares, dinero con el que ahora los demócratas deben redactar un paquete de gasto social masivo y en el cual, un punto importante de discusión ha sido el de la recaudación de impuestos.

Y es que hasta ahora no se han puesto de acuerdo ni republicanos ni demócratas en la medida que propone el presidente Joe Biden sobre cobrar mayores impuestos para los que tienen mayores ingresos, es decir, a los ricos. La propuesta del presidente establece que se cobre una tasa corporativa del 28%, la que actualmente existe es del 21%. Sin embargo, los demócratas consideran que sería mejor una del 25%.

En fin, sea como sea la recaudación que el gobierno logre hacer, de este dinero depende el destino del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), el prekínder universal y la universidad comunitaria gratuita, por mencionar algunas medidas de ayuda que se incluyen dentro del plan de infraestructura de Joe Biden.

En una entrevista con NBC News, Kyle Pomerleau, un experto en impuestos del American Enterprise Institute, dijo que según los cálculos, el gobierno estadounidense estaría recaudando alrededor de $800,000 millones de dólares, dinero suficiente para aprobar dos cheques de estímulo de $1,400 dólares cada uno. 

Para los cheques de estímulo anteriores , el gobierno destinó $1.9 mi millones de dólares como parte de una ayuda aprobada para los afectados por la pandemia del Covid-19 y otorgó tal cantidad, $1,400 dólares por persona calificada.

Así que demócratas y republicanos se deben poner de acuerdo para estipular cuál será el proyecto de ley que presenten, primeramente para definir cómo será la recaudación y segunda, para dirigir el dinero, que debe ser enfocado en las necesidades de las familias de bajos ingresos.

Diversos expertos y economistas insisten que si bien la economía se ha recuperado, aún falta mucho por hacer, así que aún ven la necesidad de aprobarse pagos de estímulo, para apoyar a que las familias sobrelleven la crisis económica hasta que se acabe la pandemia del Covid-19.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: nativos estadounidenses recibirán pagos adicionales

En esta nota

cuarto cheque de estímulo Joe Biden
Contenido Patrocinado