EE.UU. registra número de vacantes récord: 10 millones, de los cuales 1.6 millones corresponden al ocio y hostelería

Estas cifras contrastan con la escasez de mano de obra que se ha reportado alrededor de diferentes estados del país. Los empleadores abren miles de vacantes pero tienen problemas para cubrirlas, así que ofrecen mejores sueldos y beneficios

Se busca empleo

La hostelería y el ocio sumaron más de 1 millón de vacantes nuevas. Crédito: Pexels

La recuperación económica de Estados Unidos parece estar cada vez más cerca. Según el último informe del Departamento de Trabajo, el país está rompiendo un récord interesante con la creación de más de 10 millones de empleos nuevos durante el mes de junio, una cifra que no se registraba hace mucho.

De esta cantidad, 1.6 millones de vacantes corresponden a las industrias del ocio y la hostelería, dos áreas en las que generalmente se ve una presencia constante de inmigrantes hispanos realizando las labores. Las cifras presentadas en mayo hablaban de la creación de 9.2 millones de empleos.

Estos números contrastan con la escasez de empleados que se ha reportado alrededor de diferentes estados y en diferentes industrias, algo que ha obligado a los empleadores a ofrecer mejores salarios, mejores beneficios e incluso bonificaciones por contratación, que van desde dinero en efectivo hasta un iPhone.

Según el informe del Departamento del Trabajo, este salto se produjo luego del aumento en la tasa de renuncias, mientras que la tasa de despidos se mantuvo sin cambios. Los expertos aseguran que esto es un síntoma de que los empleados están logrando mejores negociaciones y accediendo a mejores y más variadas ofertas de empleo, lo que les permite decidir.

Una de las industrias que además del ocio y la hostelería alcanzaron unos niveles que hace mucho no se habían visto es el de la asistencia sanitaria y social, con 1.5 millones de empleos nuevos.

“La demanda de mano de obra sigue fortaleciéndose. Este es el tercer mes consecutivo de puestos de trabajo sin precedentes”, dijo a CNBC, el director de investigación de Indeed Hiring Lab, Nick Bunker.

El panorama actual de la mitad de los estados estadounidenses, es que a inicios de septiembre se terminarán los beneficios federales de $300 dólares que el gobierno estadounidense otorgó para aquellos que se han quedado sin empleo por la pandemia del Covid-19.

Otros 25 estados tomaron la decisión de terminar de manera anticipada estos beneficios por desempleo, para fomentar que las personas se vuelvan a unir a las filas del empleo, ante la escasez de mano de obra.

Actualmente, según el informe del Departamento del Trabajo, la tasa de desempleo de Estados Unidos se mantiene por arriba del 5% y añadió que actualmente hay 8.7 millones de estadounidenses que se encuentran activamente buscando empleo.

Esto ocurre también cuando la variante Delta, del coronavirus, está azotando a Estados Unidos, país en el que los niveles de contagio han crecido exponencialmente en las últimas semanas.

***

También te puede interesar:

-Proyecto de infraestructura, el Senado lo aprueba: qué beneficios puede ofrecer a tu bolsillo

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain