El 64% de los estadounidenses que quieren vender propiedades prevén listarlas hacia el verano, según encuesta

Realtor informó que el 64% de los estadounidenses que quieren vender propiedades prevén listarlas hacia el verano, lo que podría ayudar a mejorar el inventario en el país y reducir los precios para los compradores

venta de casas

Casi dos tercios de los propietarios esperan vender su casa en Estados Unidos en los próximos seis meses. Crédito: Shutterstock

Los precios de las casas en Estados Unidos están por las nubes. La falta de inventario, la crisis de suministro y la fuerte demanda ha impuesto que el mercado inmobiliario sea de los vendedores. Incluso con el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), y por ende las tasas hipotecarias, los propietarios no se desaniman y el 64% planea enlistar su propiedad y venderla durante la primavera o el verano, según una encuesta.

Realtor.com, un portal de listados, publicó los datos de una encuesta realizada a 3,000 personas en febrero de este año, en línea y con apoyo de HarrisX, en donde el 64% de los posibles vendedores de 2022 prevén concretar la venta de su propiedad hacerlo en los próximos seis meses y con altas expectativas de obtener ganancias.

Y cómo no obtener ganancias de una posible venta, cuando los precios promedios de las casas en Estados Unidos lograron un nuevo máximo histórico de $405,000 dólares en marzo.

Sin embargo, a pesar de que el mercado es de los vendedores, el aumento de las tasas de interés de la Fed podría contener el impulso de los compradores. La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años fue del 4.95% la semana que terminó el 25 de marzo, según datos de Mortgage News Daily. Eso significó que as personas que pueden pagar una hipoteca de $2,000 dólares por mes podría haber pedido prestados $424,000 dólares a principios de marzo, pero sólo $375,000 dólares con esta tasa.

“El aumento potencial en las casas recién listadas indica que podría haber un alivio muy necesario en el horizonte para los compradores, especialmente los que compran por primera vez”, señaló Realtor.com, compañía que también iniciará pronto su propio evento de venta de propiedades conocido como Listapalooza del 10 al 16 de abril. “Los vendedores de hoy esperan pedir precios relativamente asequibles e incluir una mayor proporción de millennials que la primavera pasada, lo que sugiere que más estadounidenses planean actualizar sus viviendas iniciales”.

Si los casi dos tercios de los posibles vendedores de 2022, el 64%, que prevén listar una casa en los próximos seis meses logran cumplir con su meta de poner su propiedad en el mercado, sería clave para la recuperación de inventario, que a su vez afecta los precios de las viviendas hacia arriba, reduciéndolos durante primavera y verano. Esto sería primordial para los compradores, especialmente los de primera vez, para que puedan conseguir su propiedad, antes de que la Fed eleve aún más las tasas de interés.

Entre los datos que arroja la encuesta:

• La mayoría de los posibles vendedores de 2022 planean cotizar en los próximos seis meses, con un 9% ya listado y el resto preparándose para cotizar el 11% en los próximos 30 días, el 24% entre 1 y 3 meses o el 20%, entre los 4 y 6 meses.

• En comparación con aquellos que planearon cotizar la primavera pasada, los posibles vendedores de este año tienen expectativas más altas del mercado de la vivienda, que incluyen pedir más de lo que vale su casa, un 42% frente al 29% el año pasado, y negarse a pagar reparaciones o mejoras, un 28% frente al 24%.

También te puede interesar:

• Cómo vender una casa lo más rápido posible
• Qué significa alquilar una casa con opción a compra en EE.UU.
• En cuáles ciudades de Estados Unidos es más barato comprar una casa que alquilar

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain