El cheque de estímulo estatal que te otorga $250 dólares por niño

Son elegibles aquellas personas que hayan declarado sus impuestos a nivel estatal y que además, en sus declaraciones de taxes haya al menos $1 dólar de responsabilidad en los años fiscales 2019, 2020 o 2021. Este es un nuevo reembolso que intenta dar un empujón económico a las personas que viven en sus zonas límites

Dependientes en Arizona

En Arizona pueden darte un cheque de estímulo estatal de $250 dólares por cada menor que tengas.  Crédito: Shutterstock

Si tienes dependientes y vives en el estado de Arizona, su gobierno local te permite reclamar cheques de estímulo por cada niño que tengas y en total puedes reclamar hasta a tres, por un valor de $250 dólares cada uno.

Son elegibles aquellas personas que hayan declarado sus impuestos a nivel estatal y que además, en sus declaraciones de taxes haya al menos $1 dólar de responsabilidad en los años fiscales 2019, 2020 o 2021. Este es un nuevo reembolso que intenta dar un empujón económico a las personas que viven en sus zonas límites.

Aquellos que cuiden a dependientes que tengan menos de 17 años, van a recibir $250 dólares por menor. Reiteramos que puedes reclamar un máximo de tres niños. Las familias que cuenten con dependientes recibirán un máximo de $750 dólares.

Si tienes dependientes que tengan más de 17 años, entonces sigues teniendo posibilidades de obtener este estímulo económico, solo que en menor cantidad, ya que se les otorgará únicamente $100 dólares por persona y aplica la regla que solamente pueden calificar hasta tres dependientes por familia.

“Estos fondos para la familia son una forma de reconocer sus contribuciones a nuestro próspero estado, y no podríamos estar más emocionados de devolverle el dinero a su bolsillo”, dijo el Departamento de Arizona mediante un comunicado de prensa.

Si tienes dudas sobre tu elegibilidad, puedes ingresar al siguiente enlace y ahí mismo verificarlo. Los criterios que se han establecido como requisitos, son:

  • Presentar una declaración de impuestos sobre la renta personal para residentes de todo el año en Arizona para el año fiscal 2021
  • Reclamar al menos un crédito fiscal para dependientes en su declaración del año fiscal 2021
  • Presentar tu declaración de impuestos sobre la renta personal de Arizona del año fiscal 2021 como el único contribuyente en su declaración de soltero, casado que presenta una declaración por separado o cabeza de familia, o como el contribuyente principal o en primer lugar, si presentó una declaración de casado que presenta una declaración conjunta; y
  • Tener al menos $1 dólar en obligación de impuestos sobre la renta personal de Arizona en el año fiscal 2021, 2020 o 2019.

El Servicio de Impuestos Internos ha determinado que el reembolso está sujeto al impuesto federal sobre la renta y, por lo tanto, exige que se informe como parte del ingreso bruto federal ajustado en la declaración del impuesto federal sobre la renta de 2023. Por esta razón, ADOR está emitiendo un Formulario 1099-MISC, Información miscelánea, que informa compensaciones diversas y otros pagos como este reembolso, se explica en el sitio web.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain