El empleo que te paga $125,000 anuales y tiene 10,000 vacantes en Estados Unidos

En medio de la escasez de empleados, de miles de vacantes sin cubrir en todo Estados Unidos y de las miles de renuncias en masa, la bolsa de empleo Glassdoor calificó al empleo de desarrolladores como el mejor del 2021

Los desarrolladores pueden ganar un salario de seis cifras, trabajar a distancia y tener buenos beneficios.
Los desarrolladores pueden ganar un salario de seis cifras, trabajar a distancia y tener buenos beneficios.
Foto: Getty Images

Cuando alguien se muda para Estados Unidos tiene un sueño: mejorar su calidad de vida, y aunque puede ser que todos tengamos un concepto diferente de lo que eso significaría, la realidad es que se busca estar mejor. Y para lograrlo, hace falta un empleo y si éste nos paga bien, nos da tiempo suficiente para nuestra vida personal y además, nos hace felices, parecería que estaremos completos.

Actualmente, Estados Unidos está pasando por una importante crisis laboral: miles de empleados están renunciando abruptamente a sus empleos, hay millones de vacantes disponibles en diversas industrias y una escasez importante e la mano de obra. La conclusión rápida podría significar que las personas están hartas y que la actual pandemia del Covid-19 solo vino a incrementar ese sentimiento.

De acuerdo con los últimos reportes del Departamento de Trabajo, el número de renuncias aumentaron en 370,000 hasta un récord de 4.5 millones durante noviembre del 2021. En el mismo mes, las ofertas de empleo cayeron en 529,000 hasta los 10.6 millones en el último día de noviembre.

En medio de este panorama, hay un empleo que parece superar todas las crisis o al menos, la mayoría de ellas: el de informáticos. Actualmente, todas las empresas están interesadas en conocer más a fondo los números que hay detrás de ellas y así, conocer mucho mejor tanto a sus clientes actuales como a lo futuros.

De acuerdo con un reporte de la bolsa de empleo Glassdoor, los desarrolladores de Java es el mejor empleo de Estados Unidos, de manera indiscutible. Entre sus beneficios se destaca que pueden trabajar a distancia, suelen desarrollarse en startups que se centran en la creación de aplicaciones web con el fin de aumentar las ventas y la comercialización.

Según Glassdoor, su rango salario puede oscilar entre los $69,000 y los $125,000 dólares pero pueden llegar a tener un salario base de más de 93,000 dólares. Además, hay suficientes vacantes disponibles: actualmente hay unas 10,103 ofertas de trabajo activas.

Cuáles son sus estudios

Generalmente terminan la licenciatura en ciencias de la computación y realizan una certificación en TI.  El segundo lugar dentro de las mejores profesiones del 2021 están los científicos de datos, cuyo salario de base anual oscila en los $11,736 dólares.

***

También te puede interesar:

Cuáles son los salarios que tiendas minoristas como Walmart y Target le ofrecen a los empleados principiantes
-Trabajadores de la construcción, entre los empleos que tendrán más trabajo en el 2022