El inventario de automóviles en Estados Unidos aumenta: ¿cómo encontrar uno con descuento?
Aunque el precio promedio de los vehículos nuevos aún sigue elevado, la mejoría en el inventario podría generar que los fabricantes ofrezcan más incentivos para atraer compradores
Los compradores de automóviles no la han pasado nada bien en los últimos años, y aunque hay una buena noticia, porque es probable que se avecinen grandes descuentos en la típica buena temporada primaveral, debido a que mejora la oferta de automóviles.
De acuerdo con los reportes de portales especializados, el inventario de vehículos nuevos se está recuperando en Estados Unidos, luego de que la pospandemia trajo consigo una escasez de inventario, en la mayoría de los casos, debido a una falta de chips para computadoras.
Para atraer a compradores, los expertos consideran que algunos fabricantes podrían ofrecer incentivos, descuentos y buenos acuerdos de arrendamiento.
Los incentivos aún se encuentran en niveles históricamente bajos, pero los compradores aún pueden encontrar ofertas. En enero, los incentivos aumentaron levemente al 2.8% del precio promedio de transacción (o venta) de un vehículo, por debajo del 8.6% dos años antes, pero por encima del 2.7% en diciembre, según Kelley Blue Book.
Y, dependiendo del tipo de vehículo que quieras adquirir, podrías encontrar mayores incentivos, ya que algunos de ellos son más altos que el promedio que suele ofrecer la industria.
Por ejemplo, los SUV compactos tenían incentivos de alrededor del 3.5% del precio de venta promedio en enero, mientras que los autos medianos tenían incentivos de alrededor del 4.5%, señaló Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader, a USA Today.
Mientras tanto, los vehículos eléctricos y las minivans tenían algunos de los incentivos más bajos con alrededor del 2% y menos del 1%, respectivamente.
Asimismo, el precio de transacción promedio de un vehículo nuevo ha estado por encima del precio de etiqueta promedio, o el precio minorista sugerido por el fabricante, durante más de un año. En enero, el precio de venta promedio de un vehículo nuevo cayó levemente a $49,388 dólares, una disminución de 0.6% desde diciembre, gracias en parte a una mejor oferta, según Kelley Blue Book.
Los fabricantes de automóviles suelen ofrecer incentivos (o descuentos) para atraer compradores hacia los modelos de automóviles de modelos más antiguos o de venta lenta y abrir el mercado a la venta de automóviles nuevos, señala Kelly Blue Book.
¿Por qué no todo se engloba a la palabra “descuento” u “oferta”? Porque los fabricantes no sólo ofrecen reducción de precio, también pueden incluir reembolsos en efectivo, financiamiento a bajo interés, obsequios y arrendamientos especiales, según el sitio de precios de automóviles Edmunds.
Para los interesados en comprar un automóvil nuevo en la próxima temporada de primavera, deberían comenzar por buscar de manera regional. Si bien las grandes concesionarias tienen descuentos a nivel nacional, las sucursales locales también pueden ofrecer sus propios incentivos para fomentar la compra.
Los incentivos pueden variar según la marca y el modelo. Marcas como Acura, Alfa Rome, Buick e Infiniti actualmente tienen incentivos relativamente altos, sin embargo, suelen ser automotrices de costo elevado.
El puntaje de crédito es esencial para conseguir una buena oferta, especialmente si no vas a comprar el automóvil de contado. Cuanto más alto sea tu puntaje, tendrás mayor margen de negociación.
Como estrategia extra, los finales de mes, el final del año calendario y los fines de semana festivos suelen ser los mejores momentos para obtener una oferta en un automóvil, señalan los expertos. También el final del año del modelo es una excelente oportunidad para conseguir un descuento.
También te puede interesar:
Por qué 2023 podría ser el mejor año para comprarte un auto nuevo en EE.UU.
Cuándo es posible devolver un automóvil que acabas de comprar en Estados Unidos
¿Cuáles son los peores estados de EE.UU. para comprar un auto usado por sus precios elevados?