El IRS aumenta las tasas de interés para el primer trimestre de 2023: qué significa para tu bolsillo

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que aumentará sus tasas de interés por sobrepago o pago insuficiente, y éstas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023

IRS tasas de interés

El IRS aumentará las tasas de interés por sobrepago o pago insuficiente a partir del 1 de enero del 2023.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que aumentará sus tasas de interés para el primer trimestre del 2023, así que esta vez, las personas físicas, la tasa de sobrepagos y los pagos insuficientes se enfrentarán a una tasa del 7%, a diferencia de la del 6% que se estuvo aplicando a finales del 2022. 

Esta nueva tasa entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023. Si lo que quieres saber es cómo te va a afectar estar nueva tasa del 7%, te lo explicamos de la siguiente manera: se pagará el 7% de interés para pagos que se hayan realizado en exceso de la cantidad adeudada, el 6% será aplicado para las sociedades anónimas; el 4.5% por porción de un sobrepago corporativo que exceda los $10,000 dólares; 7% a quienes realicen un pago insuficiente, es decir, a aquellos que hayan pagado parte de sus impuestos endeudados pero que no hayan terminado de pagarlos en su totalidad; y el 9% para grandes corporativos que hagan pagos incompletos. 

No es sorpresa que el Código de Rentas Internas determine nuevas tasas de interés cada trimestre. Estas se calculan tomando como base a partir de la tasa federal a corto plazo que se determinó en el mes de octubre. 

La última vez que el también llamado Internal Reveue Service (IRS, por sus siglas en inglés), aumentó las tasas de interés fue en octubre del 2022, por aquel mes, estableció que las personas físicas, la tasa por sobrepagos y los pagos insuficientes deberían de enfrentarse a tasas del 6% anual, en comparación con el 5% de interés que se aplicó de manera trimestral para el período que comenzó a partir del 1 de julio de 2022.

El próximo ajuste de las tasas de interés del Servicio de Rentas Internas va a ocurrir para mayo del 2023. Se espera que éstas suban un punto  porcentual. Si quieres más información, puedes entrar al sitio web oficial del IRS. 

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos en EE.UU.: cuándo se dejan de recibir los pagos
-Cuáles son los cambios fiscales que harán que tu reembolso de impuestos sea menor por los ingresos del 2022
-Cómo calcula el IRS los impuestos federales sobre tus ingresos
-Acuerdo de pago de deuda de impuestos con el IRS: cómo lograrlo
-¿Te acaban de despedir? El IRS está contratando a más de 700 representantes de Servicio al Cliente


En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain