¿Te acaban de despedir? El IRS está contratando a más de 700 representantes de Servicio al Cliente

El Internal Revenue Service (IRS por sus siglas en inglés) anunció esta semana que contratará a 700 personas para añadir a su departamento de Servicio al Cliente, que es quien resuelve todas las dudas de los contribuyentes

IRS

El IRS está buscando a 700 personas para que se unan a su departamento de Servicio al Cliente.  Crédito: Shutterstock

Alrededor de una ola de despidos de varias empresas, entre ellas Twitter y Meta, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que está contratando a más de 700 representantes de Servicio al Cliente para sus oficinas en diversos estados del país.

Estas nuevas contrataciones se están haciendo realidad gracias a la nueva Ley de Reducción de la Inflación, respaldada por el presidente Joe Biden, mediante la cual se asignaron $80,000 millones de dólares para el presupuesto del también llamado Internal Revenue Service.

Este dinero es a 10 años y entre los movimientos que puede hacer el organismo fiscal, es precisamente buscar más personal. Desde hace tiempo, el IRS ha alzado la voz en cuanto a la falta de personal, lo que de por sí ya ha tenido un impacto a la hora de procesar las declaraciones de impuestos. 

Hay quienes critican el hecho de que se le haya aprobado tal presupuesto al IRS: los republicanos han advertido que el organismo fiscal podría contratar a miles de auditores que podrían poner bajo la lupa a contribuyentes de la clase media. El IRS ha negado estas afirmaciones y se ha centrado en confirmar que el dinero se destinará a varias áreas, incluido el proceso de declaraciones de impuestos que ya están atrasadas.

En una declaración otorgada esta semana, se hizo hincapié en la necesidad de contratar a más personal para Servicio al Cliente. “Esta es una prioridad importante para brindar más servicios en el IRS para la próxima temporada de presentación de impuestos”, dijo Ken Corbin, oficial de experiencia del contribuyente del IRS y comisionado de salarios e inversiones.

“Estamos trabajando para tener más de 270 sitios sin cita con el personal adecuado para brindar la ayuda que los contribuyentes necesitan y merecen. Esta será la primera vez en una década que nuestros sitios sin cita contarán con todo el personal”, añadió.

También se explicó que el organismo fiscal quiere cubrir los más de 700 nuevos puestos con especialistas en asesoría al contribuyente, que son aquellos que resuelven sus preguntas técnicas sobre sus declaraciones de impuestos, y otras necesidades de los contribuyentes.

En sus últimas contrataciones, el IRS sumó 4,000 nuevos puestos de Servicio al Cliente y como anunciaron esta semana, van a continuar con su búsqueda. 

***

También te puede interesar:

-Cheques de estímulo y créditos tributarios 2021: nueva fecha límite para reclamarlos con Free-file de IRS
Cuatro cambios fiscales que serán clave para obtener un reembolso de impuestos en el 2023

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain