El IRS envía cartas a más de 25,000 personas con tres cantidades de ingresos

El también llamado Internarl Revenue Service tiene la meta de perseguir a unas 125,000 personas de ingresos elevados de las que no han recibido su declaración de taxes, lo que involucra a cientos de millones de dólares por impuestos no pagados

Cartas IRS

Cartas del IRS. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está enviando miles de cartas a cierto tipo de contribuyentes, todo dependerá de la cantidad de ingresos que reciban anualmente. La lupa está bajo aquellos estadounidenses que no han declarado sus impuestos desde el 2017.

Por esta razón, el también llamado Internarl Revenue Service tiene la meta de perseguir a unas 125,000 personas de ingresos elevados de las que no han recibido su declaración de taxes, lo que involucra a cientos de millones de dólares por impuestos no pagados.

Las cartas que el organismo fiscal está enviando tienen que ver con este mismo incumplimiento y están destinadas a más de 25,000 contribuyentes estadounidenses con salarios de más de $1 millón de dólares por año y a 100,000 personas que tengan ingresos entre los $400,000 y $1 millón que no pagaron sus impuestos entre 2017 y 2021.

Este plan se ha incluido dentro de la Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas que fue aprobada en el 2022.

“Cuando las personas no presentan la declaración de impuestos que se les exige, no es justo para los contribuyentes trabajadores que cumplen responsablemente con su deber cívico según las leyes de nuestra nación”, dijo a los periodistas el comisionado del IRS, Daniel Werfel.

“Y cuando la gente no presenta sus impuestos, necesita saber que habrá una consecuencia”, añadió.

Desde hace varios meses, el Servicio de Rentas Internas anunció que llevaría a cabo una serie de campañas nuevas dirigidas a todas las personas que perciban ingresos elevados y que no los declaran al sistema tributario o hacen un uso indebido de él.

Así que recibes una de estas cartas, lo que debes hacer es hacer caso y seguir al pie las instrucciones que ahí están incluidas. No hagas caso omiso, ya que esto te podría generar un problema mayor. Si tienes alguna duda, consulta con un experto fiscal.

La temporada fiscal del 2023, que se presenta en el 2024, arrancó a finales de enero y finalizará a mediados de abril del 2024. Los primeros reembolsos de taxes comenzaron a llegar desde la semana pasada.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain