¿Por cuántas etapas pasa tu reembolso de impuestos antes de ser aprobado por el IRS?

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), hasta un conteo que se había realizado el 10 de febrero se habían emitido 7.4 millones de reembolsos de impuestos, cuya media era de $1,741 dólares. Una cifra menor en comparación a la cantidad de declaraciones que esperan recibir en este 2024, cuya cantidad es de 128.7 millones correspondientes solamente a contribuyentes individuales

Reembolso de impuestos

Hay maneras en las que puedes pedir un adelanto de tu devolución de impuestos.  Crédito: Shutterstock

La temporada fiscal del 2023 se encuentra a la mitad, ya que la fecha límite para que los contribuyentes estadounidenses puedan mandar su declaración de impuestos y eliminar cualquier adeudo, se cierra el 15 de abril del 2024. A estas alturas, aquellos que presentaron de manera temprana, se encuentran ya esperando su reembolso de taxes. ¿Qué es lo que tiene que pasar para que este sea aprobado? En Solo Dinero te lo contamos.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), hasta un conteo que se había realizado el 10 de febrero se habían emitido 7.4 millones de reembolsos de impuestos, cuya media era de $1,741 dólares. Una cifra menor en comparación a la cantidad de declaraciones que esperan recibir en este 2024, cuya cantidad es de 128.7 millones correspondientes solamente a contribuyentes individuales.

Hasta el 10 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) emitió 7.4 millones de reembolsos de $1,741 dólares. Espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales en la temporada 2024.

La herramienta que te ayudará a dar seguimiento a tu reembolso de impuestos, está publicada en el sitio web del IRS y se llama: ¿Dónde está mi reembolso? Mediante ella puedes hacer un seguimiento actualizado cada 24 horas.

La consulta solamente puedes hacerla luego de que hayas enviado tus formularios de impuestos, si lo hiciste de manera electrónica, puedes ingresar al siguiente día de haberla enviado, sin embargo, si toda la documentación ha sido en papel, el tiempo de espera será mucho mayor, así que no se recomienda hacerlo antes de cuatro semanas después de haber mandado todos tus documentos.

Para hacer la consulta de tu devolución de impuestos debes tener a la mano tu número de Seguro Social o tu Número de Identificación del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). También debes saber el monto exacto de tu reembolso.

Luego, debes de ingresar al siguiente enlace web. También puedes hacer el seguimiento si preguntas directamente al (877) 658-2972.

Son tres las etapas por las que pasa tu reembolso de impuestos.

1.- Recibida: Te aparece cuando el IRS ya recibió tu declaración de impuestos
2.- Aprobado: Quiere decir que el IRS ya aprobó tu declaración y por tanto, tu reembolso de impuestos ya está en camino.
3.- Enviado: Es la confirmación de que el Servicio de Rentas Internas ya mandó tu devolución.

El tiempo máximo de espera, si todo va bien con tu declaración de impuestos y la enviaste de manera electrónica, es de 21 días hábiles y de hasta seis semanas si todo el proceso ha sido en papel y por correo postal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain