IRS retrocede y afirma que el valor de los reembolsos de impuestos va en aumento

Hace tan solo dos semanas, el IRS había advertido que los reembolsos que había comenzado a emitir, en esta temporada fiscal, estaban siendo menores que los que los contribuyentes obtuvieron en el 2023. Sin embargo, en las declaraciones más recientes reconocieron que esta situación ha cambiado y que los reembolsos están siendo un 2% más grandes, que en este mismo período de tiempo, pero durante el 2023

IRS

El IRS avisó que la cantidad promedio de reembolso que entregan, va en aumento.  Crédito: Shutterstock

Desde antes de que iniciara la temporada fiscal del 2023, cuyos ingresos se deben reportar en el 2024, diversos expertos e incluso analistas del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que este año, los contribuyentes estadounidenses no deberían de esperar un reembolso de impuestos más grande que el que recibieron el año pasado. Sin embargo, a plena mitad del proceso, el IRS rectificó y dio a conocer que la cantidad que se está entregando como devolución, está resultando más elevada de lo que esperaba.

De hecho, hace tan solo dos semanas, el IRS había advertido que los reembolsos que había comenzado a emitir, en esta temporada fiscal, estaban siendo menores que los que los contribuyentes obtuvieron en el 2023. Sin embargo, en las declaraciones más recientes reconocieron que esta situación ha cambiado y que los reembolsos están siendo un 2% más grandes, que en este mismo período de tiempo, pero durante el 2023.

Según el también llamado Servicio de Rentas Internas, hasta el recuento que llevaban hasta el 16 de febrero, el valor de los reembolsos es de $3,207 dólares, frente a los $3,140 dólares que se estaban enviando durante el mismo período de tiempo pero en el año 2023.

Este cálculo resulta luego de analizar alrededor de 21 millones de reembolsos de impuestos que la agencia ha distribuido hasta la fecha indicada, frente a los casi 28 millones de devoluciones de impuestos que fueron desembolsados durante las mismas fechas, pero en el año 2023. Esto habla de una disminución de casi el 25%.

Sin embargo, los expertos no pueden dar por hecho que este será el monto promedio de los reembolsos de impuestos que predomine en esta temporada fiscal. De hecho, existen grandes posibilidades de que los montos vayan cambiando conforme vaya avanzando la temporada, sobre todo cuando se empiecen a mandar los primeros reembolsos que incluyan el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

La fecha límite para que presentes tus impuestos se vence el próximo 19 de abril del 2024. Para este momento, ya tuviste que haber pagado lo que te corresponde de impuestos y haber enviado tu declaración de impuestos, de otra manera, si no tienes los documentos que necesitas, tienes que solicitar una extensión, la cual te dará más tiempo, pero los impuestos deben quedar pagados sin falla para abril.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS) reembolsos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain